Hogar

Cómo reparar un motor eléctrico

Escrito por james stevens | Traducido por natalia navarro
Cómo reparar un motor eléctrico

Mantén tu motor funcionando con suavidad.

rotate image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Todos los motores eléctricos contienen cableados de cobre en la armadura e imanes que se fijan a la carcasa externa. La electricidad pasa por los cables hacia los cepillos de carbono. Los imanes repelen la energía eléctrica y fuerzan a la armadura en el motor a rotar. Puedes revisar las conexiones de los cables, los rodamientos y los cepillos tú mismo. Si el problema persiste o es más complejo, quizás necesites que lo compruebe un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Cuchillo
  • Cortaalambres
  • Alicates
  • Cepillos de carbono
  • Rodamientos
  • Cepillo de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reparación de cableado

  1. 1

    Comprueba las conexiones del cableado del terminal en el motor eléctrico. Hay dos cables conectados a los terminales.

  2. 2

    Desconecta los dos cables de los terminales. Afloja los tornillos usando un destornillador y después desliza los cables hacia fuera. Anota qué cable conecta con cada terminal para saber cómo volver a colocarlos.

  3. 3

    Corta alrededor de 1/2 pulgada (1,2 cm) de los extremos de los dos cables usando un cuchillo, lo que te dejará con un cable completamente nuevo para trabajar. Quita 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la cubierta de plástico de los extremos de los dos cables usando un cortaalambres. Ésto te deja con un cable de cobre nuevo, lo que te permite hacer una buena conexión.

  4. 4

    Cepilla los terminales usando un cepillo de alambre para limpiar cualquier suciedad o grasa. Reemplaza los dos cables bajo los tornillos del terminal y aprieta usando un destornillador. Asegúrate de conectar los cables a los mismos terminales de los que los quitaste.

  5. 5

    Enciende la energía de tu motor para ver si la reparación ha funcionado. Si lo hace, la tarea está completa. Si no, sigue los pasos en la Sección 2.

    Reparar cepillos

  1. 1

    Quita las retenciones del cepillo de carbono a cada lado de la carcasa de la armadura. Inserta un destornillador de un tamaño apropiado y haz palanca suavemente para sacar el clip de retención. Ten cuidado al quitar las retenciones, ya que hay muelles dentro que pueden caerse.

  2. 2

    Quita los muelles. Sácalos usando tus dedos o un par de alicates. Quita los viejos cepillos de carbono usando alicates de punta larga. Si son difíciles de sacar, desliza suavemente un destornillador de cabeza plana pequeño entre el cepillo y la armadura, para soltar los cepillos.

  3. 3

    Desliza nuevos cepillos de carbono en la ranura de retención y después pon los muelles en su sitio. Si encuentras que no entran por completo tienes que empujarlos. Usa el lado plano de un destornillador para sostenerlos y después empuja el clip de retención en su sitio. Usa tus dedos o alicates para asegurarte de que los cepillos y los muelles estén bien.

  4. 4

    Enciende tu motor. Si los cepillos eran el problema, tu reparación está completa. Si no, sigue los pasos en la Sección 3.

    Reparar rodamientos

  1. 1

    Quita los tornillos que sostienen juntas las dos partes de la carcasa del motor eléctrico usando un destornillador. Inserta un destornillador de cabeza plana entre la separación en la carcasa para ayudar a abrir la parte superior. Levanta suavemente la mitad superior de la inferior para dejar a la vista la armadura.

  2. 2

    Levanta la armadura de la parte inferior de la carcasa para poder acceder a todos los rodamientos. Hay en la parte frontal y trasera de ambas piezas de la carcasa. Quita los rodamientos viejos haciendo palanca para sacarlos, con un destornillador y tus dedos. Limpia la zona usando un cepillo de alambre.

  3. 3

    Pon los nuevos rodamientos en los contenedores. Vuelve a colocar la armadura y después coloca la mitad superior de la carcasa del motor sobre la inferior. Pon los tornillos para que las dos mitades queden ajustadas. Rota la armadura usando tus dedos para ayudar a acomodar los rodamientos.

  4. 4

    Enciende el motor eléctrico. Si los rodamientos eran el problema, tu motor operará y funcionará silenciosamente. Si el motor no va o hace ruido, necesitas que los revise un profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media