Cómo reparar una motosierra

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por martin santiago
Cómo reparar una motosierra

Motosierra en uso.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Habrá momentos en los que un viejo árbol se apoyará precariamente sobre tu casa o tendrás que quitar un objeto de madera que sólo sirve de obstáculo o molestia. Puedes calentarte con leña durante el invierno y tener la necesidad de cortarla tú mismo. Si eres dueño de una motosierra, puedes hacer frente eficazmente a todo lo anterior. Sin embargo, para que tu motosierra se desempeñe eficientemente, debe ser mantenida regularmente. ¿Qué harías si funciona mal y necesita ser reparada? He aquí algunos pasos útiles sobre cómo arreglar tu motosierra con motor de combustión interna de dos tiempos, sin ayuda externa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tacómetro
  • Micrómetro
  • Caliper
  • Juego de destornilladores
  • Aerosol limpiador de carburador
  • Bidón de gasolina
  • Aceite para cadena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el interruptor de alimentación principal. En el caso de que el motor no arranque, es posible que exista un defecto en el botón de encendido y apagado. Apaga la unidad y revisa el interruptor a fondo. Si te encuentras con que está defectuoso, tendrás que reemplazarlo. Si el interruptor está funcionando, la mezcla de combustible puede ser incorrecta. En este caso, consulta el manual del usuario para asegurarte de que utilizas la mezcla correcta de combustible. Vacía el tanque de combustible y empieza de nuevo con la mezcla correcta.

  2. 2

    Ajusta el estárter o carburador. En el caso de que la motosierra se atasque cuando el motor está al ralentí, asegúrate de que el estárter esté ajustado correctamente. Para ello, primero trata de liberarlo para luego ajustarlo, y después mueve el plato y ajusta todos los tornillos una vez más. Para aflojar cualquier arenilla o gravilla, rocía el aerosol limpiador de carburador en el eje del carburador. El carburador también puede requerir ser ajustado; para ello consulta el manual del usuario, que te guiará sobre cómo reajustar los tornillos de dosificación.

  3. 3

    Inspecciona el embrague y el freno. En el caso de que la motosierra se detenga mientras cortas, es probable que el embrague esté resbalando. Si éste es el problema, seguramente deberás llevarla a un profesional para repararla. Además, verifica si el freno se acciona mientras cortas. De ser así, el freno puede simplemente necesitar ser liberado.

  4. 4

    Mira de cerca las cuchillas de la cadena. Si la cadena corta en un ángulo inusual, echa un vistazo más de cerca a las cuchillas de la cadena, ya que es probable que se hayan desgastado, desafilado o roto. En este caso, intenta afilar las cuchillas. Al hacerlo, también echa un vistazo a la barra de guía para ver si está doblada, o si hay signos de desgaste.

  5. 5

    Examina el combustible, las bujías, filtro de aire, silenciador y rejillas de ventilación. En el caso de que la motosierra no encienda, se quede sin energía mientras se utiliza, o se detenga de repente, posiblemente el combustible en el tanque sea viejo, o esté mal mezclado. En este caso, vuelve a llenar el tanque de gasolina con combustible nuevo, asegúrate de que tenga la mezcla correcta de combustible. También puedes revisar la bujía. Límpiala a fondo, o sustitúyela si es necesario. Para asegurarte de que la abertura de la bujía sea de 0,25 pulgadas (0.635 cm), utiliza un micrómetro. Por otra parte, el filtro de aire puede estar sucio, o el silenciador y rejillas de ventilación pueden estar bloqueadas. Todo esto puede causar que el motor se caliente demasiado. Limpia a fondo todas estas áreas y luego reinicia el motor.

  6. 6

    Revisa otra vez los ajustes del ralentí y del embrague. En el caso de que la cadena continúe girando con el motor al ralentí, es posible que el embrague esté dañado o desgastado. De ser así, debe ser reparado o sustituido, según sea el caso. Usa un tacómetro para medir la velocidad del motor. Compruebe el ajuste de la velocidad de ralentí, ya que puede ser demasiado alto. En este caso, baja la velocidad un poco, y luego reiniciar el motor.

Consejos y advertencias

  • Utiliza guantes de seguridad y gafas protectoras mientras estés trabajando con herramientas eléctricas y equipos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media