Cómo reparar una motosierra McCulloch

Escrito por bob haring | Traducido por ehow contributor

La mayoría de las reparaciones de motosierras son en realidad de mantenimiento. Los principales problemas, tales como cilindros o carburadores defectuosos, o bien no pueden ser ajustados o exigen de un servicio de un reparador autorizado (las normas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente requieren que los ajustes sean hechos por personal autorizado). Las motosierras son dispositivos bastante simples: un motor acciona un piñón que se convierte en una cadena con dientes afilados que corta madera. Hay maneras de solucionar los problemas de una sierra que no se enciende, no funciona, no corta con eficacia o no corta recto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta combinada con destornillador y llave
  • Lima y guía para afilar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa primero lo esencial. Asegúrate de que la sierra tenga la mezcla correcta de gasolina sin plomo y aceite de dos tiempos y que el depósito de aceite esté lleno. Retira la tapa e inspecciona el filtro de aire, si está sucio o atascado, limpia o reemplázalo. Retira la bujía con la llave, y si está grasosa o sucia, límpiala o sustitúyela. Comprueba que el cable de la bujía esté limpio y bien sujeto y que encaje bien en el enchufe. Quita la cubierta de escape en la parte delantera de la sierra y comprueba que la pantalla del amortiguador de chispas esté libre de carbono; reemplaza la pantalla si está sucia o rota.

  2. 2

    Retira la barra y la cadena sacando las tuercas de retención a los lados de la sierra. Comprueba que la guía de la cadena esté limpia; utiliza la punta de un destornillador pequeño o un pedazo de alambre para limpiar los residuos. Vuelve a colocar la barra si tiene rasguños en ella o se dobla o se daña por lo que la cadena no se desliza fácilmente y sin problemas. Examina la cadena para ver si está áspera y para asegurarte de que cubra los dientes que capturan el piñón de arrastre, y mira que no estén dañados. Si la cadena está dañada, cámbiala.

  3. 3

    Vuelve a colocar el piñón de arrastre si está acanalado o muy desgastado. Retira el tornillo que lo sujeta girando hacia la derecha. Saca la bujía, y luego, inserta una parte de una cuerda de nylon en el orificio de la bujía para asegurar el cilindro mientras quitas la rueda dentada, que solo deberá salir una vez que el tornillo se retire. Pon un piñón nuevo y ajústalo, luego, retira la cuerda y pon la bujía nuevamente. Prueba con la cadena para asegurarte de que la rueda la sostiene y gira.

  4. 4

    Repara un cordón de arranque roto sacando la cubierta y sacándolo del círculo que lo sostiene. Quita el cable viejo, viendo cómo pasa a través de un agujero y se sujeta en el interior con un nudo. Pon un cable nuevo a través de ese agujero y ata un nudo de la misma manera. Luego enrolla el cable sosteniéndolo con tu mano mientras da vueltas para evitar que se desenrolle. Cuando esté todo enrollado, vuelve a colocar el círculo, pasa el extremo suelto de la cuerda a través del agujero en la sierra y coloca la manija de la cuerda al poner el cable a través de él y anudándolo.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los fabricantes sugieren que un centro de servicios realice la sustitución del piñón. Tendrás que conseguir piñones en los distribuidores de recambio o en una casa de repuestos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media