Cómo reparar una motosierra Poulan que no anda

Chainsaw on fallen tree

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando una motosierra Poulan funciona por un tiempo y luego se apaga, por lo general se debe a una pérdida de combustible o de aire al motor. El motor necesita un suministro adecuado y mezcla de combustible y aire para realizar la combustión en el cilindro de la motosierra. Cualquier disminución repentina de la alimentación de combustible o aire hará que el motor se apague. Una pérdida de combustible o aire generalmente se produce porque la ventilación de la herramienta o el sistema de combustible está sucio. También puede ocurrir cuando el sistema de combustible tiene una fuga de aire.

Cierra la palanca del estrangulador de la motosierra y muévelo a la posición de "apagado". Desatornilla los tres tornillos de montaje de la tapa de cilindro con un destornillador. Levanta la tapa del cilindro de la parte superior del motor. Desenrosca el filtro de aire y levántalo de su asiento de montaje.

Cepilla el área limpia con un trapo alrededor del filtro de aire, el carburador y la tapa del cilindro. Lava la pieza de espuma del filtro de aire con agua jabonosa. Enjuaga con agua fría y deja secar durante dos o tres horas. Sustituye el filtro si no se puede limpiar suficientemente.

Desenrosca la tapa del tanque de combustible. Inclina el motor y drena todo el gas desde el tanque de combustible en un recipiente. El gas viejo o malo hará que el motor se apague. Frota el tanque con un cepillo y un trapo.

Extrae el recogedor de combustible con el gancho de metal. Saca el recogedor viejo de la línea de gas e inserta la boquilla del recogedor nuevo en la manguera de combustible principal. Llena la motosierra con combustible recién mezclado en una proporción de aceite de gasolina al motor 40 a 1.

Arranca el motor y deja que funcione durante varios minutos. Encuentra los tornillos ajustables del carburador en el lado del motor. En algunos modelos Poulan, la tapa del cilindro y el filtro de aire necesitan ser removidos para acceder a los tornillos de ajuste del carburador.

Desliza un destornillador pequeño en el agujero marcado "I" para la velocidad de ralentí. Gira el tornillo hacia la derecha lentamente hasta que la cadena comience a girar. Deja de girarlo y muévelo lentamente hacia la izquierda hasta que la cadena deje de girar. Mueve el tornillo de nuevo un octavo de vuelta hacia la derecha para ajustar la velocidad de ralentí. Utiliza la motosierra para comprobar que su funcionamiento ha sido corregido.

Consejos

Si el problema persiste, lleva la motosierra a un servicio de mecánico y pídele que inspeccione el carburador para otras cuestiones.

Más Artículos

Puro Motores
×