Cómo reparar una silla de lona para jardín

deck chair image by apeschi from Fotolia.com

El mobiliario de lona para jardín es cómodo y bastante duradero, lo que lo hace una buena opción para el uso exterior. Debido a la manera en que están construidas las sillas, es posible reparar los rasgones en la tela; sin embargo, la lona también se puede cambiar fácilmente. La tela en este tipo de sillas, por lo general, necesita cambiarse entre cada tres u ocho años, todo depende del uso que se le dé y la exposición al sol. La lona puede comprarse en línea o en una tienda local para artículos de jardín. Usualmente, debido al deterioro es mejor cambiar la tela de todas tus sillas al mismo tiempo.

Step 1

Utiliza un destornillador plano o un par de pinzas para levantar las tapas de ambos extremos de cada barra. Ten cuidado cuando quites las tapas ya que probablemente estarán frágiles y agrietadas; en cuanto lo hagas, ponlas a un lado.

Step 2

Corta la lona de la silla a la mitad, utiliza una navaja con borde recto o unas tijeras filosas.

Step 3

Saca cada mitad de la lona de una de las barras con un destornillador plano, de donde se atora. Pon la punta del destornillador plano debajo de la lona que esté dentro de la barra y saca la lona.

Step 4

Encuentra los tornillos que sostienen las barras de la lona. Quita los tornillos con una herramienta del tamaño adecuado y ponlos a un lado. Quita la lona de las barras de la estructura de la silla. Marca cada barra con cinta para que sepas cuál es la parte superior, así como para reconocer cuál va en la parte izquierda y cuál en la derecha de la silla.

Step 5

Saca la lona nueva del paquete. Coloca los postes en los agujeros de los bordes que están en cada lado de la nueva lona. Utiliza un cuchillo para afilar el extremo del poste y hacer que se deslice a través de la lona más fácilmente.

Step 6

Desliza las lonas en las barras. Asegúrate de regresarlas a su posición original.

Step 7

Utiliza los tornillos que quitaste previamente para asegurar las barras para la lona pero no los aprietes demasiado, más bien deja una parte floja en la tela por si se necesita ajustar. Acomódala para que esté plana en la parte inferior y no tenga arrugas; utiliza las pinzas para ponerla en su lugar, tanto en la parte superior como en la inferior. En cuanto la lona esté bien ajustada, aprieta los tornillos para mantenerla en su lugar. Corta el exceso de tela en los extremos de las barras e insértales las tapas.

eHow en espanol
×