Cómo reparar una pérdida con masilla epoxi

Usa masilla de epoxi para reparar las pérdidas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si necesitas reparar una pérdida en las tuberías de una manera rápida, puedes usar masilla epoxi. Esta es una manera práctica de reparar las tuberías y las conexiones en vez de cortar el caño que pierde y volver a solar un pedazo nuevo. Es fácil de usar y casi cualquiera con experiencia limitada podrá usar esta masilla para reparar una pérdida. Sigue estos pasos si quieres reparar una pérdida con masilla epoxi.

Step 1

Halla el lugar exacto donde está la pérdida. Si es una pérdida lenta, entonces seca el área y coloca un pedazo de toalla de papel sobre el área donde piensas que puede estar la pérdida. Quita la toalla de papel y mírala en busca de un punto húmedo. Continúa con este método hasta encontrar todas las pérdidas.

Step 2

Corta la llave de paso del agua de la casa. Abre los grifos de toda la casa. Esto liberará la presión de las tuberías.

Step 3

Lija los caños con papel de lija de grano número 100. Los caños deben estar limpios, secos y libres de todo residuo suelto. Los caños de cobre deben verse brillantes.

Step 4

Corta una sección de masilla de epoxi del tubo con una espátula. Amásala con los dedos hasta que quede bien mezclada. Puedes darte cuenta de que está lista para usar observando el color. Quedará de un solo color cuando esté lista.

Step 5

Aplica la masilla de epoxi en el caño. Envuélvelo completamente y haz que se encime al menos una pulgada (2,54 cm) de cada lado de la pinchadura. Si la pérdida es en una conexión, entonces cúbrela completamente con la masilla.

Step 6

Usa la masilla de epoxi dentro de los tres minutos de haberla preparado. Esto es importante porque se comienza a curar rápidamente. Solo prepara la cantidad que puedas usar en 3 minutos.

Step 7

Espera una hora para usar el agua. La masilla se endurece a los 10 minutos pero tarde una hora en curarse por completo. Revisa para ver si quedaron pérdidas.

eHow en espanol
×