¿Puedo reparar un neumático runflat?

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por pamela soto
¿Puedo reparar un neumático runflat?

Las llantas runflat pueden utilizarse durante una distancia limitada sin aire, pero es más difícil repararlas cuando se pinchan.

tire image by sasha from Fotolia.com

Los neumáticos run-flat están diseñados con paredes reforzadas que permiten conducir la llanta durante una distancia limitada sin aire. Algunos neumáticos run-flat pueden ser sellados colocando un parche sobre el tapón.

Otras personas están leyendo

Diferentes recomendaciones

Las recomendaciones del fabricante acerca de cómo reparar runflats varían. Algunos fabricantes especifican el tipo de daño que puede ser reparado en una run-flat. Por ejemplo, Goodyear recomienda la reparación sólo si el daño está entre las ranuras externas y restringidos al patrón de la llanta. La compañía también especifica que se utilice un tapón de 1/4 de pulgada (6 mm) de diámetro, aplicando un parche sobre ella.

Grietas

Algunos fabricantes recomiendan reemplazar los neumáticos run-flat ya que al repararlos se anula su garantía. Si la estructura de la llanta se ha agrietado, es probable que la reparación aún sea factible, pero será más complicado y la velocidad máxima del neumático se perderá. Esto significa que no debe ser conducido más allá de la velocidad normal.

Otros hechos

Muchas tiendas de neumáticos se niegan a reparar las llantas run-flat. La mayoría de los fabricantes de automóviles usan todavía neumáticos radiales convencionales y no todos los vendedores de neumáticos manejan la distribución de run-flats, así que puede que tengas que esperar unos días en caso de necesitar reemplazar un neumático run-flat.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media