Cómo reparar una pequeña área dañada en un piso de vinilo o linóleo

Con un equipo de reparación es sencillo reparar zonas de daño en los pisos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El linóleo y el vinilo son tipos de piso resistentes conocidos por su durabilidad y fácil mantenimiento. A pesar de su resistencia, son susceptibles a rasgaduras o rayones cuando son de mucho uso. Dependiendo del tamaño del daño, las personas pueden reparar esos pisos con equipos de reparación para vinilo y linóleo. Para áreas más grandes o más notables, a menudo es más fácil retirar y volver a colocar la sección del piso.

Arreglar rayones y marcas pequeñas

Step 1

Coloca cinta adhesiva alrededor del área rayada o dañada.

Step 2

Mezcla la pintura del equipo de reparación y prueba con distintas combinaciones de colores en la cinta limpia que colocaste sobre el piso. Cuando encuentres la combinación que coincida con tu piso, se mezclará con el vinilo o linóleo alrededor.

Step 3

Recorta el exceso de vinilo o linóleo del área dañada. Utiliza un cúter para retirar los excedentes o pedazos rotos. Lija el piso para eliminar las protuberancias o puntos levantados sobre o alrededor del área dañada.

Step 4

Aspira el área dañada con un aditamento de boquilla para retirar todo el polvo y suciedad.

Step 5

Pinta el rayón con la combinación de color que combine mejor con tu piso. Limpia pintura que haya quedado en las áreas sin dañar alrededor del rayón.

Step 6

Vierte el polvo para rellenar del equipo de reparación en el agujero o rayón. Añade un poco de polvo hasta que el área dañada esté al nivel de la superficie alrededor.

Step 7

Vierte gotas del terminado de tu equipo en el área parchada. Cepilla suavemente este terminado sobre el polvo para rellenar para sellar el punto reparado. Permite que el área seque durante unas cuantas horas antes de caminar sobre ella.

Arreglar rayones y rasgaduras grandes

Step 1

Busca una nueva pieza de piso de reemplazo que sea ligeramente más grande que el espacio dañado. Si no tienes suficiente piso adicional guardado en casa, intenta cortar una pieza de un área no visibles, como debajo de un mueble.

Step 2

Sostén la sección de reemplazo de piso sobre el área dañada. Utiliza un cúter para cortar alrededor de los bordes del reemplazo. Presiona el cúter sobre el piso existente para recortar el área dañada.

Step 3

Utiliza una espátula para raspar el pedazo de piso dañado. Ten cuidado de no dañar el piso alrededor. Si ves protuberancias o exceso de pegamento en el piso después de retirar el vinilo, utiliza el cúter para eliminar esto también.

Step 4

Limpia el piso con una aspiradora para eliminar el exceso de pegamento, polvo y suciedad.

Step 5

Utiliza una espátula o pala para aplicar una capa de adhesivo para piso resistente. Coloca la pieza de reemplazo sobre este adhesivo y alinea los bordes para que se ajuste con el resto de la superficie. Limpia cualquier exceso de pegamento que salga de los bordes sobre el piso.

Step 6

Aplica un sellador de vinilo en los bordes del área parchada. Muchos vienen con un aplicador integral. Si el que tienes no, utiliza una pequeña brocha para completar esta tarea.

Step 7

Limpia excesos de sellador sobre la superficie con una esponja húmeda. Permite que el sellador seque durante la noche antes de caminar sobre el piso.

eHow en espanol
×