Salud

Cómo reparar una palanca de cambios de una bicicleta

Escrito por wade shaddy
Cómo reparar una palanca de cambios de una bicicleta

on your bike image by Keith Frith from Fotolia.com

Nueve de cada 10 veces, cuando la palanca de cambios de la bicicleta falla es debido al cable que opera los saltos. Si la palanca o las partes internas como muelles y cojinetes en la bicicleta se rompen, son reemplazadas, no reparadas. Con mayor frecuencia cuando los cables se rompen, se culpa a la palanca de cambios, pero al mirar más de cerca, resulta evidente que el cable se ha roto en el interior de la palanca de cambios. Cuando esto sucede, debes saber cómo arreglar la palanca de cambios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un soporte para bicicleta
  • 4 pulgadas de alambre
  • Llave Allen de 4 mm
  • Un cortador de cables
  • Un cable de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon la bicicleta en el soporte. Empuja el mango de la palanca de cambios tanto como se pueda hacia el cuerpo de la bicicleta. Esto abre el enrutamiento interno de la palanca de cambios.

  2. 2

    Examina el interior de la palanca de cambios. Busca un pequeño agujero o un extremo roto del cable que sobresalga por un pequeño agujero.

  3. 3

    Localiza el agujero y empuja el extremo del cable roto. Trata de forzarlo a salir por el otro lado de la palanca de cambios. Si no lo logras o no se puede ver el extremo del cable, utiliza un pequeño trozo de alambre rígido para meterlo por el agujero, lo que obligará a salir al extremo del cable por la palanca de cambios. Un pequeño trozo de cable se debe salir con una pequeña cuenta en el extremo.

  4. 4

    Desenrosca el tornillo de fijación de 4 mm en la parte inferior del desviador de la moto, que sostiene el cable en su lugar.

  5. 5

    Sujeta la cuenta del extremo del cable con alicates. Saca el cable de todos los empaquetados de cable y deséchalo.

  6. 6

    Inserta el cable de nuevo en el agujero en el mango de la palanca de cambios. Tira de él a través del mango hasta que la cuenta en el nuevo cable desaparezca en la palanca de cambios, de donde salió el anterior.

  7. 7

    Pasa el otro extremo del cable a través de la funda del cable hasta la parte inferior del desviador trasero. Pásalo a través del tornillo de 4 mm y apriétalo al desviador de cambios.

  8. 8

    Comprueba la función de palanca de cambios por cambio de marchas, viendo como el cable tira del desviador de cambio en las distintas marchas. Si la bicicleta no se mueve o causa ruido al cambiar, aprieta el tensor de la palanca de cambios hacia la izquierda hasta que la bicicleta cambie limpiamente.

Consejos y advertencias

  • Hay dos ajustadores de barril para cada cable. Uno de ellos está en la palanca de cambios en el mango, y el otro está en el desviador, donde el cable pasa a través de él. Los ajustadores de barril son botones negros con los bordes dentados que rotas con tus dedos. Si el tensor de la palanca de cambios elimina la holgura en el cable, rota el que está desviador en contra del sentido de las manecillas del reloj para apretarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media