Cómo reparar un panel solar quebrado

Cómo reparar un panel solar quebrado.

solar panel image by bruce from Fotolia.com

Mediante la conversión de los rayos del sol en electricidad, los paneles solares son una fuente renovable de energía para nuestros hogares y negocios. A pesar de que generalmente se instalan al nivel del techo y están fabricados para resistir el impacto de residuos pequeños, no están equipados para manejar una tormenta de granizo de gran alcance o un balón perdido.

Step 1

La seguridad ante todo. Los terminales del panel solar transmiten electricidad al sistema eléctrico de tu casa cuando el panel absorbe la luz del sol. Cubre el panel con una manta pesada por lo menos treinta minutos antes de comenzar las reparaciones. Además, trabajar con los paneles solares en la lluvia o cuando estés mojado puede provocar una descarga eléctrica.

Step 2

Prepara un pabellón sombreado que bloquee el sol de todo el panel mientras trabajas. Contrata a un asistente para mantener un pedazo grande de cartón o erigir un soporte para mantener un pedazo de madera para que puedas trabajar en la sombra.

Step 3

Limpia el área alrededor de la grieta. Utiliza sólo trapos secos. Los trapos mojados aumentan el riesgo de descarga eléctrica. Si el panel está muy sucio, puedes rociar un limpiador de ventanas en el trapo y limpiar el cristal.

Step 4

Aplica cinta de vidrio a la grieta en una sola capa. La cinta ayuda a dirigir el cordón de soldadura a medida que trabajas.

Step 5

Suelda cuidadosamente, cubriendo sólo la grieta que está debajo de la cinta de vidrio. La cinta se derrite, permitiendo que la soldadura asegure los bordes del vidrio y llene la grieta.

Step 6

Usa solo la cantidad de soldadura necesaria para reparar la quebradura.

eHow en espanol
×