Cómo reparar una pantalla que parpadea de laptop

Escrito por chris granger | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una pantalla que parpadea de laptop
Las pantallas de laptop son propensas a presentar varios problemas. (laptop 3 image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Las computadoras portátiles tienen pantallas LCD que son sensibles a muchas cosas. Las pantallas LCD tienen defectos que a veces producen un parpadeo de pantalla, líneas, puntos o una pantalla tenue. Estas pantallas son sensibles a los campos magnéticos o aparatos electrónicos cercanos a la computadora. Las bocinas, teléfonos celulares, luces y otros aparatos eléctricos son algunos ejemplos. Tu pantalla también puede parpadear debido a problemas de software, como los controladores de video o problemas de hardware relacionados con un inversor defectuoso o la propia pantalla LCD tiene que ser reemplazada. Averigua la causa de tu problema para llegar a una resolución.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora. Desconecta todos los dispositivos externos. Voltea la computadora (la parte de abajo hacia arriba). Extrae la batería y vuelve a colocarla. Enciende la computadora.

  2. 2

    Cambia la resolución y la frecuencia de actualización, haz clic en el escritorio y selecciona "Resolución de pantalla". La ventana de diálogo "Cambiar la apariencia de la pantalla" aparecerá. Desde la lista desplegable "Resolución", selecciona la resolución recomendada de la pantalla. Si no sabes la resolución recomendada, consulta el manual del producto. Haz clic en "Configuración avanzada" que aparece en la parte inferior derecha. Aparecerá la ventana de diálogo de tarjeta gráfica. Haz clic en la pestaña "Monitor". Desde la lista desplegable "Frecuencia de actualización de pantalla", selecciona "60 Hz". Haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Revisa el entorno de tu computadora. Aleja cualquier altavoz, luz fluorescente, ventilador, teléfono celular, radio u otro dispositivo eléctrico que puede causar el parpadeo. Mueve temporalmente los objetos eléctricos lejos de la computadora para determinar qué es lo que está produciendo este problema.

    Si el parpadeo se detiene, vuelve a colocar un elemento para determinar qué está causando el problema.

  4. 4

    Conecta un monitor externo a tu laptop para determinar si esa pantalla también parpadea. Si no hay parpadeo, entonces el problema es estrictamente con la laptop, lo que indica un posible fallo de hardware. Pónte en contacto con el fabricante para pedir un LCD de repuesto.

    Si el parpadeo continúa, sigue con el siguiente paso.

  5. 5

    Vuelve a instalar el controlador de video. Para ello, inicia sesión en una cuenta de administrador. A continuación, dirígete al menú "Inicio" y haz clic en "Equipo". Selecciona "Propiedades" desde la lista desplegable. En el panel izquierdo de la ventana de diálogo, selecciona "Administrador de dispositivos". Desde el Administrador de dispositivos, haz doble clic en "Adaptadores de pantalla". Haz doble clic en la tarjeta gráfica, selecciona la pestaña "Controlador" y selecciona "Desinstalar". A continuación, reinicia la computadora. El administrador de dispositivos vuelve a instalar el controlador de video. Verifica si el parpadeo de la pantalla se ha detenido. Si no, procede al siguiente paso.

  6. 6

    Dirígete a la página web del fabricante. Descarga e instala el controlador más reciente de video y BIOS para la computadora. Reinicia la computadora después de instalar los controladores. Continúa con el paso siguiente si no sigue parpadeando.

  7. 7

    Cuidadosamente abre tu pantalla por completo. Si el parpadeo se detiene abriéndola a una cierta distancia, el convertidor de visualización está defectuoso. Si el parpadeo todavía existe, la pantalla LCD debe ser reemplazada.

  8. 8

    Ponte en contacto con el fabricante de la computadora para obtener más información y una posible sustitución del inversor. Esto dependerá del fabricante y la computadora en sí.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes cambiar la resolución de pantalla, actualiza los controladores.
  • Muchos aparatos eléctricos alrededor de tu computadora portátil podrían causar que la pantalla parpadee.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles