Cómo reparar una pantalla rota de un iPhone 4

Escrito por robert kingsley | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una pantalla rota de un iPhone 4
Marca las piezas y tornillos que vayas quitando para asegurarte que puedas volver a armar tu teléfono nuevamente como estaba. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Acabas de romper la pantalla de tu iPhone 4. Tu caro teléfono ahora es un trozo inútil de circuitos y no tienes el dinero para cambiarlo o para poder repararlo profesionalmente. Es una situación difícil. A pesar de que sea un gran riesgo, esta reparación se puede hacer desde tu casa. Por supuesto, esto sólo debe ser intentado como último recurso, ya que cualquier tipo de garantía que tenga el teléfono sin duda quedará anulada. Si eres lo suficientemente valiente para darle una oportunidad al intentar arreglarlo tú mismo, puedes obtener las piezas de repuesto por internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta para quitar la tarjeta SIM
  • Mini destornillador con cabeza Phillips
  • Pequeña herramienta de plástico para hacer palanca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el iPhone y utiliza la herramienta para quitar la tarjeta SIM para poder quitarla por la parte derecha del dispositivo. Esta herramienta se puede comprar por internet.

  2. 2

    Retira los dos tornillos pequeños de cabeza Phillips de la parte inferior del teléfono para liberar el panel trasero. Desliza este panel hacia la parte superior del teléfono y haz fuerza hacia arriba y hacia afuera. Deja el panel trasero en un costado.

  3. 3

    Utiliza el destornillador para quitar el tornillo que sujeta el conector de la batería a la placa base del iPhone. Quita el conector y retira la batería tirando de la pestaña transparente en el lado izquierdo del teléfono.

  4. 4

    Retira el protector negro en la parte superior del teléfono quitando los cinco tornillos que lo sujetan en su lugar. Ten en cuenta que las dos pestañas de la cubierta funcionan como bisagras. Tendrás que tirar primero de la parte superior y luego deslizar las etiquetas hacia afuera en la parte inferior.

  5. 5

    Retira el pequeño protector negro del lado izquierdo del compartimento de la batería quitando los dos tornillos que lo sujetan. Aparecerá una pequeña cubierta justo al lado mostrando un conector en la placa madre del teléfono. Utiliza la herramienta de plástico haciendo palanca para extraer el conector.

  6. 6

    Retira el vibrador pequeño en la esquina superior derecha del iPhone. Retira los dos tornillos que lo sujetan a la placa del circuito y extrae el dispositivo.

  7. 7

    Desconecta los cinco conectores de la placa del circuito de la parte superior del iPhone usando tu herramienta para hacer palanca. Los tres conectores más pequeños deben tirarse hacia arriba desde la parte superior, mientras que los dos conectores más grandes de la izquierda deben tirarse hacia arriba desde la parte inferior.

  8. 8

    Retira el ensamblado de la cámara del iPhone quitando el conector de la placa principal y sacando el dispositivo hacia fuera.

  9. 9

    Tira del cable de cinta en el lado derecho del teléfono hacia arriba hasta el tope. Esto revelará un tornillo que sujeta los altavoces colocados en su lugar. Retira este tornillo y también el que está en el lado izquierdo de la carcasa en la parte para hablar. Quita con cuidado el ensamblado de los altavoces para que puedas ver un conector de cables en la placa base. Desenchufa el conector y deja el ensamblado de los altavoces a un lado.

  10. 10

    Retira el tornillo en el costado derecho del teléfono junto al sensor negro de la humedad y también quita el tornillo que sostiene la placa del circuito en su lugar cerca de la parte superior del teléfono. Tira de la placa base del teléfono y déjala a un lado.

  11. 11

    Quita los 10 tornillos que sujetan la pantalla del iPhone con la carcasa. Hay tres tornillos que se encuentran en los paneles laterales y luego hay uno en cada esquina del teléfono. Debes hacer palanca en la pantalla desde la parte frontal del dispositivo usando la herramienta correspondiente para hacer palanca. Reemplaza la pantalla vieja con la nueva y vuelve a seguir todas estas instrucciones en sentido contrario para rearmar tu iPhone.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una pulsera contra la estática para evitar descargas de este tipo mientras trabajas con tu iPhone. Una pequeña descarga puede dañar los componentes sensibles del teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles