Cómo coser un parche en unos pantalones vaqueros

Cose un parche en tus pantalones vaqueros

Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images

Puedes reparar tus pantalones vaqueros favoritos cosiendo parches en los agujeros que tengan. La mayoría de las veces estos agujeros se producen en las zonas donde hay mucho desgaste, como las rodillas, posaderas o cerca de los bolsillos traseros. Cuando los agujeros están en la parte del torso de los pantalones, son relativamente fáciles de parchear; lo contrario sucede cuando están en las piernas, especialmente cerca de las rodillas. A algunas personas les gusta usar parches en los pantalones vaqueros, incluso si no es necesario, como un toque decorativo muy personal. En todos los casos, el proceso de parchear pantalones vaqueros rotos es el mismo.

Parchear el torso

Step 1

Recorta los hilos que estén sueltos en el área del agujero.

Step 2

Corta un parche aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) más ancho que el agujero. Puedes utilizar un parche térmico para cubrir el agujero, o una tela denim más suave. Si utilizas una tela más suave que la de los vaqueros, corres menos riesgo de tensar la tela existente.

Step 3

Coloca los pantalones sobre una superficie plana y fija el parche con alfileres alrededor del agujero. Debes hacerlo con cuidado para que quede estirado sobre los pantalones y sin tela en exceso. Puedes ponerlo por el lado de adentro de los mismos, o por fuera si vas a usarlo como decoración. Si lo vas a usar por fuera, tienes que plancharle los bordes hacia el interior de la tela de modo que no se deshilachen. No debes preocuparte por los bordes deshilachados cuando uses un parche al calor. Si vas a usar este parche, plánchalo de acuerdo con las instrucciones.

Step 4

Cose el parche de forma segura utilizando la máquina de coser o técnicas de costura a mano.

Parchear las rodillas de los pantalones vaqueros

Step 1

Pon los pantalones al revés después de haber cortado los hilos sueltos del agujero en las rodillas.

Step 2

Corta el parche aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) más ancho que el agujero.

Step 3

Coloca el parche sobre el agujero en la rodilla, manteniéndolo lo más recto y de acuerdo a la figura de la pierna como sea posible. Fíjalo en su lugar de forma segura con alfileres. Si va por fuera, asegúrate de doblar el borde hacia adentro de manera que se vea bien y no se deshilache. Si usas parches al calor, presiónalos en su lugar y omite el paso cuatro.

Step 4

Hilvana el parche con puntadas largas de ½ pulgada (1,25 cm) y quita los alfileres.

Step 5

Elimina la parte más grande de la plataforma de tu máquina de coser (si tienes una máquina de coser de brazo libre), desliza la pierna de los pantalones por debajo del prensatelas y cose el parche por todos lados. Si lo estás cosiendo a mano, usa de 8 a 10 puntadas por pulgada (2,5 cm) para que quede bien cosido. Voltea los pantalones al derecho y disfruta tus pantalones favoritos por unos cuantos años más.

eHow en espanol
×