Cómo reparar partes de carrocería oxidada con fibra de vidrio

Escrito por Jay Kurz ; última actualización: February 01, 2018
car repair image by Przemyslaw Moranski from Fotolia.com

Las partes de carrocería oxidadas del automóvil son reparadas comúnmente con fibra de vidrio, que es un material para realizar reparaciones muy duraderas. Las reparaciones con fibra de vidrio consisten en capas de este material reforzadas a las que se les coloca resina catalizada. La fibra de vidrio se adhiere a casi cualquier material, incluyendo metal, plástico e incluso algunos tipos de madera porosa. Estas reparaciones durarán tanto como el resto de la carrocería si se hace correctamente. Todos los materiales que se necesitan para hacer una reparación de fibra de vidrio se pueden encontrar en tiendas locales o tiendas de suministros de carrocerías.

Colócate las gafas de seguridad y mola cualquier óxido de la superficie del metal. Limpia la superficie que debes reparar con un trapo húmedo con acetona y asegúrate de que todo el metal dañado y oxidado sea retirado.

Rasga trozos de estera de fibra de vidrio para reemplazar el metal oxidado que has eliminado. Utiliza tantas capas como sea necesario y haz cada rasgón 1/4 (0,64 cm) de pulgada más grande que el anterior.

Mezcla un lote de resina en un pequeño cubo añadiendo dos terceras partes de catalizadores. Mezcla el catalizador en la resina utilizando la varilla de mezclar hasta que esté completamente mezclado.

Humedece la superficie del área de reparación con la resina usando un rodillo de 4 pulgadas (10,16 cm) de fieltro. Aplica la más pequeña capa de estera primero en el centro de la reparación y satura con resina utilizando el rodillo de fieltro. Aplica un rodillo de aire a la capa plana y eliminar todo el aire atrapado de debajo de ella. Aplica la capa inmediatamente inferior y repita el mismo proceso. Continúa el mismo procedimiento para cada capa hasta que el área reparada reconstruya una copia homogénea con el metal circundante. Deja que la curación de fibra de vidrio endurezca por lo menos una hora.

Ponte un respirador y arena totalmente el metal que rodea la reparación usando una lijadora de mano con papel de lija de 220. Después de que hayas lijado con la lija de 220, re-arena con una lija de 600 para dejarla completamente lisa.

Consejos

La fibra de vidrio se endurece dentro de 20 a 30 minutos después de catalizarla por lo que debes trabajar a un ritmo rápido.

Advertencias

Siempre usa un respirador durante el lijado de materiales de fibra de vidrio.

×