Cómo reparar las partes de un teclado Roland

Escrito por simon foden Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo reparar las partes de un teclado Roland

Desarrolla tus propias reparaciones para tu teclado Roland.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Roland es un fabricante japonés de equipo musical. La empresa se estableció en abril de 1972 (Véase Referencia 1). Roland es mejor conocido por hacer teclados, sintetizadores y baterías eléctricas. Muchos productos típicos de Roland como el Juno Roland, siguen siendo populares. Los productos Roland salieron bajo el nombre de muchas marcas, en particular Acetone. El Acetone PS1000 es un típico sintetizador popular. Si tienes un teclado típico Roland, las partes ya no tienen garantía y se puede disficultar encontrarlas. Desarrolla tus propias reparaciones para reducir los costos de reparación y de las partes.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Voltímetro
  • Fusibles de repuesto
  • Capacitores de filtro de repuesto
  • Resistores de repuesto
  • Kit de reparación con llave de contacto
  • Limpiador de contacto con seguro de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el problema de tu teclado para identificar la parte dañada. Toca cada tecla del teclado desde la nota baja hasta la alta y fíjate si alguna tiene un volumen más bajo. Una disminución en el volumen es probable que sea causa de una presión insuficiente de la llave de contacto. Cuando golpeas la llave, la llave de contacto golpea la tabla de contacto. La tabla de contacto convierte ese impacto en un impulso eléctrico. Si existen varias llaves que no regresan a su posición original, el anillo de contacto puede estar usado. Mueve cada cuadrante y haz una nota que haga un crujido. Enrolla a lo largo de los pre ajustes. Date cuenta de que cualquier pre ajuste tenga una latencia pobre o que no produzca sonido. Esta es una probable causa de una falla en la placa de circuitos.

  2. 2

    Pon el teclado boca abajo y usa un destornillador de cabeza plana para quitar la base de la placa. Algunos teclados Roland como el Roland V-Synth, tiene una palanca para armar una curva (Véase Referencia 2). Ten cuidado de no poner nada de peso en la palanca.

  3. 3

    Conecta la sonda de tu voltímetro en cada componente de la placa de circuito. Debe haber un voltaje consistente a través de la placa de circuito. Por ejemplo, el PS1000 tiene un suministro bipolar de energía +/- 15 voltios (Véase Referencia 3). Si alguno de los coponentes tiene una lectura mayor del cinco por ciento, reemplázalos. Las capas del filtro, por ejemplo, pueden causar que el voltaje controlado por el oscilador se descomponga. El reemplazo de las partes debajo de la montura de la placa como los capacitores, los resistores y los transistores es probable que corrijan cualquier problema de sonido y de volumen.

  4. 4

    Desconecta los cables y cúbrelos en la parte baja del ensamblaje del teclado. Estos se conectan en las placas del circuito. Para accesar de forma completa a las placas, saca con cuidado las conexiones del cable. Desatornilla la placa del circuito y busca cualquier parte floja o daño.

  5. 5

    Desatornilla el ensamblaje del teclado y ponlo a un lado. Dirígete a tus notas para identificar llaves pegajosas o silenciosas. Los modelos antiguos tienen resortes de contacto, los nuevos modelos tienen una correa en la llave de contacto. El Roland V Synth tiene 61 llaves montadas en la correa de la llave de contacto. Estas son los sensores de velocidad. Revisa la correa de la llave de contacto. Usa el kit de reparación con la llave de contacto para redefinir cualquier uso en los puntos de la correa de contacto (Véase Referencia 4).

  6. 6

    Rocía el limpiador de contacto con seguro de plástico en los potenciómetros rasgados. Estos se localizan en la parte interior del panel superior.

Consejos y advertencias

  • Pon tus tornillos en un pedazo de cinta eléctrica para mantenerlos en orden y para evitar que se enrollen.
  • Asegúrate de que el voltímetro se ajuste a los "ohms" cuando se revise la placa del circuito. El uso incorrecto del ajuste puede llevar a malas lecturas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media