Cómo reparar una partición de disco incorrecta

Escrito por christopher hanson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una partición de disco incorrecta
(hard disk in funzione image by Michele Campini from Fotolia.com)

Crear particiones en el disco permite tener varios sistemas operativos para acceder a él. El disco está dividido con un sistema operativo utilizando una gran cantidad de memoria y otro utilizando otra gran cantidad. No hay un límite fijo sobre el número de particiones que puedes obtener de un disco duro. Sin embargo, hay ocasiones en las que el sistema operativo sobrepasará sus límites. Esto es generalmente el resultado de un error de código dentro del sistema operativo que interpreta incorrectamente el estado de la partición. Sin embargo, hay disponible software gratuito para ayudar a los usuarios de computadora noveles a resolver problemas de partición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reparar particiones de disco de incorrectas con el software gratuito Easeus

  1. 1

    Descarga el software gratuito Easeus. Haz clic en "Descargar ahora". Aparecerá un cuadro de diálogo de descarga. Haz clic en "Guardar archivo".

  2. 2

    Instalar el software gratuito. Haz doble clic sobre el nombre del archivo "partition_recovery.exe" para iniciar el asistente de instalación. Sigue las instrucciones en la pantalla.

  3. 3

    Inicia el software gratuito. Haz clic con el botón derecho sobre el ícono en su escritorio o haz clic en "Inicio", "Archivos de programa", "EASUES Partition Recovery 5.0.1", "EASUES Partition Recovery 5.0.1".

  4. 4

    Ejecuta el asistente de recuperación. EASUES Partition Recovery cargará un asistente que te guiará durante el proceso de recuperación de tu partición. Te permitirá previsualizar la nueva partición recuperada antes de terminar el proceso. Esto te dará la oportunidad de parar el proceso sin realizar cambios en tu computadora.

  5. 5

    Reinicia tu computadora. Después de reiniciar las particiones estarán en su lugar como indicase durante la recuperación de la partición.

    Reparar particiones del disco incorrectas con la prueba gratuita de Active@ Partition Recovery

  1. 1

    Descarga de software de prueba gratuito Active@ Partition Recovery. Aparecerá un cuadro de diálogo de descarga. Haz clic en "Guardar archivo".

  2. 2

    Descomprime la carpeta de software. Haz clic con el botón derecho en el archivo y selecciona "Abrir carpeta contenedora". Haz clic con el botón derecho sobre "recovery.zip" y selecciona "Extraer aquí".

  3. 3

    Crea un disco de arranque de recuperación de partición. Inserta una unidad de almacenamiento USB en el puerto USB de la computadora. Haz doble clic sobre "partitionrecoverybootsetup.exe". Selecciona la unidad en el menú desplegable. Haz clic en "Empezar".

  4. 4

    Entra en el BIOS de la computadora. Reinicia la computadora. Aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicando qué tecla pulsar para entrar en la instalación. Para la mayoría de los sistemas modernos esta tecla será F1, F2, F10, ESC, o Suprimir. Pulsa esa tecla. Aparecerá la pantalla azul del BIOS. Usa las teclas de las flechas para navegar a "Disco" (en algunos casos "Disco de arranque"). Sigue las instrucciones en pantalla para selecciona la unidad flash USB como disco de arranque primario. Sigue las instrucciones de la pantalla para guardar y salir del BIOS.

  5. 5

    Ejecuta Active@ Partition Recovery. Tu sistema arrancará desde la unidad USB. Sigue el asistente de partición paso a paso para reparar las particiones problemáticas.

  6. 6

    Restaura el BIOS. Reinicia tu sistema. Entra en el BIOS. Sigue las instrucciones en la pantalla para "Restaurar configuración de fábrica", después guarda y sal. Tu sistema se reiniciara de forma normal con las particiones formateadas correctamente.

    Reparar particiones de disco incorrectas con la prueba gratuita de Acronis Disk Director

  1. 1

    Descarga de software de prueba gratuito Acronis Disk Director. Aparecerá un cuadro de diálogo de descarga. Haz clic en "Guardar archivo".

  2. 2

    Instala el software gratuito. Haz doble clic sobre el nombre del archivo "ADD11H_trial_en-US.exe" para iniciar el asistente de instalación. Haz clic en "Instalar Acronis Disk Director". Sigue las instrucciones de pantalla.

  3. 3

    Ejecuta Acronis Disk Director. Haz clic en "Inicio", "Programa", "Acronis", "Disk Director", "Acronis Disk Director Suite". Selecciona "Modo automático".

  4. 4

    Repara las particiones. Sigue las instrucciones en la pantalla.

  5. 5

    Reinicia tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles