Cómo reparar la pata de una silla de madera con una quebradura vertical

Las sillas reciben mucho abuso con el uso y los movimientos, llevando a quebraduras y rajaduras en las patas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las sillas de madera reciben mucho abuso. Entre el uso frecuente y los movimientos, las patas de la silla pueden quebrarse de modo vertical volviéndolas inutilizables hasta que sean reparadas porque no pueden soportar el peso de una persona sin caerse. Esto puede causar más daños a la silla y lesionar a la persona que intenta sentarse en ella. Reparar la pata quebrada de la silla te permitirá utilizarla de modo seguro y tenerla en tu hogar por años.

Step 1

Pega la pieza de madera que se ha quebrado en la pata de la silla nuevamente en su lugar con pegamento para madera. Utiliza agarraderas para mantener la pieza firmemente en su lugar. Deja que el pegamento se seque por 34 horas antes de quitar las agarraderas. Limpia cualquier exceso de pegamento que sobresalga de los bordes una vez que coloques la abrazadera en su lugar.

Step 2

Rellena los bordes alrededor de donde colocaste el pegamento en la pieza quebrada con relleno para madera. Déjalo secar según las instrucciones en el pegamento para madera.

Step 3

Lija toda la pata quebrada para tener una superficie pareja una vez que el relleno para madera esté seco.

Step 4

Aplica un tinte que encaje con el resto de la silla en la pata con una brocha para pintura. Pinta en la misma dirección del grano de la madera. Deja que la primera capa se seque y aplica más capas según sea necesorio para alcanzar el tono deseado.

Step 5

Pinta una capa de poliuretano en la pata reparada solo si el resto de la silla tiene un terminado de poliuretano sobre ella.

eHow en espanol
×