Cómo reparar molduras de yeso dañadas

Las molduras de yeso adornadas fueron utilizadas para adornar las habitaciones en casas viejas. A medida que envejece, el yeso se deteriora y debe ser reparado. Recrear los intrincados detalles de moldura con la madera es difícil. Vuelve a colocar la moldura dañada con una reparación de yeso que se parezca a la moldura original.

Step 1

Coloca un perfil medidor en la moldura de yeso existente en la pared. Debe estar en posición vertical contra la moldura, y ajustado a la cara contorneada del yeso. El perfil reflejado en el indicador te ayuda para hacer una moldura.

Step 2

Corta un pedazo de plástico Mylar con una sierra vaivén para que coincida con el perfil. El corte debe coincidir con el perfil creado por el calibre de precisión. Coloca el plástico en forma de "L" en el marco de madera para la estabilidad; el perfil lateral debe estar lejos del marco.

Step 3

Corta la sección de la moldura de yeso que necesita reparación con una sierra vaivén. Ten cuidado de no dañar la pared u otras secciones de la moldura que no necesita reparación.

Step 4

Usando las tijeras, corta un trozo de malla de alambre para el tamaño de la sección que sacaste de la moldura. Clava la malla a la pared en donde sacaste la moldura. Esto ayuda a soportar el yeso, ya que es relativamente gruesa. Llena el espacio con el yeso fresco. Deja que el yeso se seque durante 30 minutos. Si la moldura no es moldeada, no tienes que utilizar la malla de alambre.

Step 5

Mueve el Mylar horizontalmente sobre el yeso húmedo para crear el patrón de la moldura. Limpia el exceso de yeso con una esponja húmeda. Mezcla los bordes de la moldura existente y la nueva con una esponja. Deja que se seque durante 24 a 48 horas.

Step 6

Lija suavemente la moldura nueva con papel de lija suave para suavizar y difuminar más los bordes entre las molduras antiguas y nuevas.

Step 7

Pinta la moldura para que coincida con el color de la moldura original.

eHow en espanol
×