¿Cómo reparar piscinas de fibra de vidrio

Escrito por ehow contributor | Traducido por mary gomez
¿Cómo reparar piscinas de fibra de vidrio

El contacto constante con el agua y los productos químicos utilizados en las piscinas de fibra de vidrio hace que ésta se descomponga.

Underwater Swiming Pool image by Craig Garnham from Fotolia.com

Cómo reparar piscinas de fibra de vidrio. Con el tiempo, las piscinas de fibra de vidrio requieren cada vez más de mantenimiento. El contacto constante con el agua y los productos químicos utilizados en las piscinas de fibra de vidrio hace que ésta se descomponga. Los efectos son aún más pronunciados en las zonas donde los cambios estacionales de temperatura son drásticos. Los veranos calientes seguidos de inviernos fríos harán que con el tiempo la fibra de vidrio se ponga pálida e incluso ocasione grietas y otros problemas serios. Afortunadamente, hay algunas técnicas caseras para repararlas y que son fáciles de usar y de bajo costo para corregir estos y otros problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lijadora de disco
  • Masilla de poliéster
  • Una espátula
  • Cubierta de gel
  • Tela de fibra de vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga sobre los distintos kits de reparación de fibra de vidrio para piscinas que se encuentran disponibles para comprar en línea. Hay varios fabricantes de estos kits para piscinas o simplemente puedes comprar los artículos necesarios de manera individual en la mayoría de las tiendas de reparación de viviendas, tiendas de pintura o tiendas de suministros para piscinas.

  2. 2

    Identifica el problema antes de embarcarte en las reparaciones. Los problemas cosméticos o de "apariencia" pueden arreglarse con bastante facilidad, mientras que las grietas podrían llevar algo más de tiempo y esfuerzo. Las reparaciones cosméticas se pueden hacer simplemente aplicando un poco de pintura de fibra de vidrio en un esfuerzo para obtener la tonalidad del color correcto. Pero ten cuidado, ya que es realmente muy difícil hacer que coincida exactamente cuando se trata de pintura de fibra de vidrio.

  3. 3

    Comienza drenando la piscina por completo y deja que se seque.

  4. 4

    Localiza la grieta que deseas reparar y lija con cuidado el área alrededor de ella. Es importante lijar y limpiar cualquier partícula suelta en el área.

  5. 5

    Utiliza la herramienta de corte para sacar la grieta a cabo (para ello será necesario un disco de diamante). Haz el corte cerca de media pulgada (1,25 cm) de profundidad y fuera del borde original de la grieta.

  6. 6

    Utiliza cemento hidráulico para llenar el espacio y luego aplica una capa de adherencia. Espera hasta que se seque la capa adherente.

  7. 7

    Usa una espátula para aplicar la masilla de poliéster en el área. Tan pronto como se seque la masilla, lija el área hasta que quede totalmente lisa.

  8. 8

    Saca tu rodillo de pintura y aplica la capa del gel recomendado. Para hacer que tu trabajo luzca mejor, pon cinta alrededor de la zona en la que estás trabajando.

  9. 9

    Coloca un paño de fibra de vidrio en el área de reparación. Una buena superposición es necesaria. Asegúrate de que se superpongan cerca de 2 pulgadas (5 cm). Aplica más cubierta de gel y extiéndela para que quede lisa, teniendo cuidado de sacar todas las burbujas de aire.

  10. 10

    Deja que tu trabajo de reparación se seque, líjalo y termínalo poniendo la cubierta encima.

Consejos y advertencias

  • Si tus reparaciones no funcionan, puede ser que tengas que enfrentarte a la posibilidad de un rejuvenecimiento completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media