Hogar

Cómo reparar el pistón de una motosierra Husqvarna 359

Escrito por eric blankenburg | Traducido por carlos paulucci
Cómo reparar el pistón  de una motosierra Husqvarna 359

Puede que tengas que sustituir el pistón y el alojamiento del cilindro.

Chain saw against firewood pile image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

El pistón en una motosierra Husqvarna 359 se sienta en el interior del cilindro, justo por encima de la caja del cigüeñal. Hay muchas maneras de sobrecalentamiento de la zona que puede provocar un ataque o bloqueo, que se agriete, dañe o abollen los cilindros, el pistón o la refrigeración. En algunos casos, puedes ser capaz de moler algunos rasguños y mellas pequeñas, pero puede que tengas que cambiar el cilindro y el pistón. En este caso, tendrás que comprar el costo de un nuevo pistón y cilindro, junto con el tiempo de reparación, contra comprar un motor nuevo o una nueva motosierra.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Trapo
  • Paño de algodón limpio
  • Materia esmeril
  • Lubricación para el motor
  • Herramienta pistón y el cilindro de fijación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la tapa del cilindro y el filtro de aire. Limpia alrededor de la montura del filtro de aire y la base del cilindro para evitar que algo entre en el cárter durante el desmontaje.

  2. 2

    Retira los dos tornillos que sujetan la placa de la cubierta del estrangulador en el carburador. Retira la placa que cubre el carburador y el múltiple de admisión. Desenrosca el carburador de la placa de montaje.

  3. 3

    Retira el mecanismo de aceleración adjunto del motor. Desenrosca el colector de admisión y retíralo del motor. Retira el tapón de goma de la bujía.

  4. 4

    Desenrosca la bujía y retírala. Desatornilla los cuatro tornillos del silenciador y extrae el silenciador del orificio de escape. Desatornilla los cuatro tornillos que sujetan el cilindro al cárter. Levanta el cilindro recto fuera del pistón y del cárter.

  5. 5

    Coloca el paño limpio sobre la abertura del cárter y envuélvelo alrededor de la biela, para evitar que el polvo o la suciedad entre al cárter. Retira los clips de sujeción en el pistón y extrae el pasador. Toma el pistón de la biela y límpiala con el trapo.

  6. 6

    Inspecciona las aletas de refrigeración, el puerto de escape y los hilos en el cilindro por cualquier daño o sellos desgastados. Revisa las paredes de los cilindros de cualquier arañazo, golpes o abolladuras. Si hay graves daños y un número de abolladuras o rasguños, es probable que tengas que sustituir el cilindro y, posiblemente, la lumbrera de escape.

  7. 7

    Revisa el pistón para cualquier marca de decomiso y que el anillo de pistón no se haya quedado atascado en la ranura. Lija cualquier arañazo ligero y pequeñas abolladuras con la lija. Si hay demasiadas abolladuras o son demasiado profundas, sustituye el pistón y el cilindro.

  8. 8

    Vuelve a instalar el pistón poniendo el pasador de vuelta a través de los agujeros. Vuelve a colocar los clips de pistones nuevos. Lubrica el pistón y el anillo de pistón con lubricación de aceite del motor. Asegúrate de que el anillo de pistón está en línea con sus pasadores de retención para evitar la rotación del anillo.

  9. 9

    Cambia el cilindro con la herramienta de montaje del pistón/cilindro de Husqvarna. Comprime el anillo de pistón a la presión apropiada. Vuelve a colocar el cilindro sobre el pistón y el anillo de pistón. Aprieta los cuatro tornillos de sujeción con el destornillador.

  10. 10

    Vuelve a montar el resto de las partes.

Consejos y advertencias

  • Esta es una reparación complicada que sólo debes realizarla si tienes algún conocimiento previo de motores pequeños y la experiencia necesaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media