Cómo reparar las placas de cocción de vitrocerámica Schott Ceran

Los productos Schott Ceran son susceptibles a los rayones y al daño provocado por el plástico fundido.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Schot Ceran es una fábrica alemana de placas de cocción vitrocerámicas que no utilizan productos químicos en el proceso de manufactura, como el arsénico y el antimonio. Al igual que otras marcas, los productos Schott Ceran son susceptibles a los rayones y al daño provocado por el plástico fundido, el mal uso y los accidentes. Si tu placa de cocción amistosa con el ambiente ha sufrido ese destino, no des por sentado que hay que reemplazar el producto. Es posible quitar el plástico quemado, los rayones, las astillas y las grietas pequeñas sin tener que llamar a un profesional.

Plástico fundido y comida quemada

Step 1

Deja que la placa de cerámica se enfríe por completo y luego aplica una capa delgada de producto de limpieza especial para estas placas sobre la comida que se quemó y quedó pegada o sobre el plástico fundido.

Step 2

Quita la comida pegada no deseada o el plástico raspándolos con un cuchillo de uso general. Sostén la cuchilla a un ángulo de 30 a 45 grados y raspa el material. Agrega más limpiador sobre la superficie de la placa al quitar la aplicación inicial.

Step 3

Humedece una toalla suave con agua y retira lo que quede del limpiador en crema una vez que quitaste la comida quemada o el plástico fundido.

Rayones, astillas y grietas pequeñas

Step 1

Limpia el área dañada con una esponja de cocina húmeda y limpiador en crema de placa de cerámica. Trabaja el producto dentro del área afectada y alrededor de ella para remover toda suciedad, mugre o grasa. Quita el limpiador en crema con otra esponja de cocina húmeda.

Step 2

Seca la zona con un paño suave. Dobla un pedazo de papel de lija de grano fino y pásalo sobre el rayón o dentro del pequeño astillado o grieta para remover cualquier pieza de vidrio por pequeña que sea.

Step 3

Coloca cinta adhesiva alrededor del rayón, la astilla o la grieta pequeña. Esto protegerá a las partes no dañadas de la exposición al producto de reparación del esmalte.

Step 4

Ponte un par de guantes de goma, luego mezcla el compuesto de reparación de placas cerámicas de acuerdo a las instrucciones del envase. En general el kit consta de un endurecedor y un relleno en pasta.

Step 5

Aplica una pequeña cantidad del compuesto de reparación en el área afectada con un pincel pequeño. Trabaja con el compuesto dentro de la grieta o del astillado con un palillo. Deja que seque por lo menos durante ocho horas.

Step 6

Retira el exceso de relleno/endurecedor del área de alrededor de la reparación con un hisopo de algodón embebido en alcohol desnaturalizado.

Step 7

Cubre el área adyacente a la reparación, incluyendo la placa y las perillas, con cinta adhesiva de pintor y papel blanco grande.

Step 8

Agita la lata de esmalte en aerosol, que también forma parte del kit de reparación, durante por lo menos de 30 segundos a un minuto. Sostén el aerosol aproximadamente a 6 pulgadas (15 cm) del área de reparación y aplica el producto con movimientos uniformes hacia atrás y hacia delante.

Step 9

Deja secar la pintura por lo menos de 24 a 48 horas antes de quitar el papel y la cinta adhesiva.

eHow en espanol
×