Cómo reparar plástico ABS

Repara tu plástico ABS fácilmente.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

El ABS es un plástico común que se encuentra principalmente en piezas de automóviles y productos de consumo. Su composición química hace que sea un plástico durable y de bajo costo que funciona bien para las piezas moldeadas por inyección. Al igual que la mayoría de los plásticos, el ABS puede romperse si recibe demasiada tensión o si se le aplica presión. Responde bien a los cementos solventes, por lo que la reparación de este material es muy sencilla. Las piezas de repuesto fabricadas en este plástico pueden ser costosas. Utilizando algunas herramientas y técnicas sencillas puedes hacer que pegar plástico ABS sea una tarea fácil.

Step 1

Prepara el área afectada. Si el plástico ABS ha sido expuesto a productos químicos, tales como aceite de motor, limpia los bordes de la pieza rota con alcohol. Utiliza un pincel pequeño de artista para aplicarlo. Después de tres minutos, limpia el área con un trapo. Esto elimina los residuos químicos, lo que le permite al cemento solvente penetrar la superficie de la grieta. No utilices solventes como la acetona, porque puedes derretir antes de tiempo la superficie del plástico ABS.

Step 2

Une las piezas para asegurarte de que la unión del pegamento se formará correctamente. A menudo, la forma del plástico se distorsiona ligeramente cuando se rompe. Si las piezas no encajan, usa pinzas de resorte para mantenerlas en su posición original hasta que se seque el pegamento. La clave es tener la unión con pegamento apretada cuando el cemento solvente se aplica. Si el espacio entre las piezas que se pegan es más ancha que una tarjeta de de crédito, adhiere una pieza de ABS delgada a través de la grieta para fortalecerla. El ABS se puede comprar en la mayoría de los negocios minoristas de plásticos. Un espesor de 1/32 pulgadas es suficiente para este propósito.

Step 3

Coloca las piezas a pegar de manera que queden perfectamente una contra la otra mientras que el pegamento se seca. Las piezas necesitan mantenerse unidas durante el proceso de encolado, por lo tanto, es necesario construir una plantilla de encolado para mantenerlas en su lugar. Una plantilla de encolado es cualquier dispositivo que permita que las piezas estén pegadas una contra la otra durante el proceso de secado. Busca artículos para el hogar que imiten la forma de las piezas que están siendo reparadas. Los recipientes de plástico de almacenamiento vienen en una variedad de tamaños y ofrecen un ángulo de 90 grados que es muy útil para encolar partes en forma de L. Haz una esfera con elementos de plástico, como un collar, para que puedas sostener un tubo de plástico mientras se seca el cemento solvente.

Step 4

Aplica una capa delgada de cemento solvente a un borde de la pieza a pegar. El cemento solvente en realidad fusiona el ABS por medio de una reacción química. Los plásticos ABS se funden en vez de pegarse. El cemento solvente acrílico forma una unión más fuerte que el estándar y se debe utilizar en lugar de cemento de ABS. Los cementos solventes se unen muy rápidamente, por lo que el tiempo de trabajo es de alrededor de dos minutos. La cinta de pintor puede ser utilizada como una forma rápida para mantener las piezas juntas mientras se seca el cemento solvente. Ten cuidado de no colocar pegamento en la cinta, de lo contrario esta se unirá permanentemente donde el disolvente haga contacto con ella.

Step 5

Coloca la pieza sin el cemento solvente en contra de la pieza con la capa delgada de cemento solvente. Presiona las piezas. Una vez que las dos piezas estén alineadas, deja que reposen durante al menos 30 minutos. El sobrante o residuos químicos se evaporan en el aire. La unión entre los dos plásticos se ha completado sólo después de que el cemento residual se ha evaporado. El uso de cemento demasiado disolvente se traducirá en un tiempo de curado más lento.

eHow en espanol
×