Cómo reparar un portabrocas Jacobs

...

mandrin image by thierry planche from Fotolia.com

El portabrocas Jacobs es el dispositivo mecánico en la punta del taladro que aprieta todas las brocas y extensiones en su sitio. Estos son usados normalmente en potentes taladros eléctricos. Cuando se rompe, repararlo significa reemplazarlo por uno nuevo. Esto requiere que desmanteles parcialmente el taladro, lo que puede invalidar la garantía si le causas un daño mientras reemplazas el portabrocas.

Desenchufa el cable de corriente de tu taladro o quita la batería si es inalámbrico. Desabilita el disparador presionando el botón de bloqueo que está por encima o cerca. Coloca el taladro en una superficie de trabajo sólida.

Agarra el portabrocas y gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que las fauces queden totalmente expandidas.

Determina cómo se sujeta el portabrocas al eje. La mayoría de los portabrocas Jacobs van con un sólo tornillo. Este será un tornillo Phillips en el lateral o uno Allen por dentro. Dado que la mayoría de estos portabrocas usan un tornillo para zurdos, gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que lo saques de su agujero enroscado.

Inserta la llave hexagonal que viene con tu taladro dentro del portabrocas Jacobs. Coloca el taladro de modo que el portabrocas quede colgando sobre el lado de tu mesa de trabajo. Da con la llave para que este gire al contrario de las agujas del reloj. Esto lo aflojará del eje del taladro. Quítalo del taladro.

Coloca el nuevo portabrocas Jacobs en el eje de tu taladro, de modo que las roscas del eje se alineen con las de dentro del portabrocas. Rota este en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté firmemente sujeto al eje. Vuelve a unir el tornillo de retención y apriétalo en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Más Artículos

Puro Motores
×