Cómo reparar la portada de discos de vinil

Escrito por Jessica White ; última actualización: February 01, 2018
Close up of old Vinyl Records - focus on the record image by Andrew Brown from Fotolia.com

Aunque no tengan ningún valor monetario, la mayoría de los álbumes se guardan por motivos sentimentales. Fueron muy populares antes de que salieran los CD. Muchos están muy desgastados porque se usaron muchas veces. Cuando la portada se daña, es posible arreglarla con algunos materiales simples que la mayoría de la gente tiene en su casa. Si tu álbum es un artículo de colección, es posible que quieras que tenga una apariencia profesional para que no tengas que disminuir por accidente su valor de reventa.

Pon una pequeña cantidad de pulidor para muebles sobre la portada. Frota con un trapo húmedo sobre las superficies laminadas. Esto limpiará los residuos de aceite y de pegamento que haya en la portada.

Rocía una pequeña cantidad de espray para el cabello sobre todas las marcas de bolígrafo. Déjalo que se impregne por varios minutos, después frota en movimientos circulares con un pedazo de trapo húmedo que no hayas usado. Esto eliminará la tinta regular de la superficie.

Quita el marcador permanente, como el Sharpie, con un marcador que se borre en seco y con un trapo seco. Usa el marcador que se borra en seco para hacer una marca sobre el marcador permanente. Deja que se asiente durante varios minutos, después pásale un trapo húmedo. En ocasiones, esto necesita de dos intentos para que desaparezca el marcador permanente.

Frota la goma sobre cualquier marca de lápiz que haya o sobre el polvo que reste para eliminarlos. Asegúrate de que la goma esté limpia y libre de cualquier otra marca o dejará otras manchas.

Humedece cualquier residuo de pegamento con el limpiador a base de cítricos. Usa una secadora para el cabello (obviamente sin que esté el disco dentro de la portada del álbum) para eliminar el pegamento. Usa más limpiador si es necesario y humedece cualquier residuo de pegamento con el trapo seco.

Pega con pegamento en barra todas las partes rasgadas de la portada del álbum. No uses pegamento líquido porque puede causar burbujas o bultos.

Consejos

El marcador que se borra en seco también funciona en ventanas y en pizarrones blancos.

Puede no ser necesario usar todos los pasos sobre la portada de tu álbum. Sólo usa los que necesites, dependiendo del área dañada.

Advertencias

Sólo practica estos pasos con la portada de un álbum que esté hecha con un terminado lustroso o laminado. Si el álbum tiene un terminado mate, entonces llama a una tienda de antiguedades para que te digan cuál es la mejor forma de limpiar la portada de tu álbum para que no se dañe.

×