¿Cómo puedo reparar una portátil que tiene teclado que escribe varias letras con una sola?

Escrito por billy kirk | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo reparar una portátil que tiene teclado que escribe varias letras con una sola?
La batería de tu portátil puede deteriorarse después de 1.000 cargas y afectar a tu teclado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un teclado defectuoso puede arruinar la experiencia de usar una computadora portátil. Un teclado que tenga problemas de teclas suele sufrir de un adhesivo pegajoso que es el resultado de un derrame o de un problema con un cable de teclado. Aunque lo último requiere abrir la carcasa de la portátil y correr el riesgo de anular la garantía, ambas reparaciones pueden ser realizadas sin la ayuda de un profesional. No es necesario tener experiencia anterior con la reparación de un teclado y el desmontaje de una portátil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador en estrella

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que no hayan dos teclas pegadas. Los derrames que ocurren sobre el teclado pueden crear adhesión entre teclas que hace que cuando se pulsa una tecla, la otra se active al mismo tiempo. Esto da como resultado la creación múltiple de letras a través de una tecla pulsada. Limpiar el teclado de tu portátil con un trozo de tela húmedo ligeramente puede hacer que deje de estar pegajoso y devolver el funcionamiento normal de las teclas.

  2. 2

    Considera abrir el teclado para examinar la carcasa de la portátil si limpiar el teclado parece no funcionar. Apaga la portátil y gírala para ver la parte inferior, donde será claramente visible el borde horizontal de la batería de la portátil. Un mecanismo de liberación de la batería estará bajo ella o a su lado. Desliza el mecanismo hacia la izquierda o derecha para liberar la batería antes de seguir. El lugar exacto de la batería y el mecanismo de liberación dependerán del modelo de portátil.

  3. 3

    Quita todos los tornillos en la parte inferior de la portátil usando un destornillador en estrella. No quites las cubiertas de la parte inferior de la computadora.

  4. 4

    Da vuelta la portátil y mira bajo la fila superior de teclas. Habrá una cinta horizontal que actúa como cubierta de cinta o protección de teclado. Levanta por debajo de uno de los bordes para levantar la protección. No quites totalmente la protección o cubierta, ya que estará fija en su lugar con uno o más cables.

  5. 5

    Desconecta los cables de sus conectores bajo la protección de teclado, y después levanta por completo la protección.

  6. 6

    Quita cuidadosamente la parte superior del teclado, levantando el componente justo lo suficiente para mostrar el cable del teclado, que se extiende desde la parte trasera del teclado hacia abajo hasta el conector en la base de la carcasa superior de la portátil.

  7. 7

    Levanta el borde del conector para deslizar el cable del teclado un poco más si se ha aflojado o se ha desconectado parcialmente de este punto. Estar flojo o desconectado parcialmente hará que el teclado a menudo no responda o que provoque errores como la entrada de múltiples teclas. Cuando el cable haya sido conectado de nuevo en el conector, presiona firmemente en la parte superior del conector para fijarlo hacia abajo en posición horizontal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles