Pasatiempos

Cómo reparar los problemas con el láser de la XBox

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por georgina velázquez
Cómo reparar los problemas con el láser de la XBox

La Xbox 360 DVD usa un láser para leer los discos de juego que se insertan en ella.

Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

La Xbox 360 DVD usa un láser para leer los discos de juego que se insertan en ella. La configuración estándar de la intensidad del láser es demasiado alta. Esto puede causar que el láser lea los discos de forma irregular y se quemen más rápido de lo que deberían. Ajustar el láser a un número más bajo no es una reparación casual, pero resultará en el funcionamiento del láser más correcto durante la vida útil de la unidad de DVD.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paño limpio
  • Destornillador de gafas
  • Destornillador Philips
  • Destornillador de punta plana
  • Destornillador Torx
  • Destornillador T6 Allen
  • Destornillador T8 Allen
  • Exacto
  • Multímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Apertura de la carcasa de la Xbox 360

  1. 1

    Desconecta el enchufe y los cables de audio y video de la Xbox 360. Coloca la consola sobre un paño limpio sobre una superficie horizontal. Pon una mano en el interior de la puerta que cubre los puertos USB y la otra apretando la parte superior e inferior de la placa frontal. Retira la placa frontal.

  2. 2

    Dobla el escudo de ventilación gris en el lado derecho de la consola para que puedas ver la pieza gris de plástico en el interior. Toma el palo largo y delgado e insértalo a través de los agujeros blancos en los clips que se adhieren a la pantalla. Extrae las piezas grises unidas a los clips para que el plástico se suelte.

  3. 3

    Pulsa el botón en la parte frontal de la consola Xbox 360. Repite el procedimiento para quitar el plástico de color gris en el lado izquierdo. Gira la Xbox 360 al revés. Toma el destornillador de punta plana y saca los cuatro clips que sujetan la lámina superior de la consola en la parte inferior. Levanta la parte frontal del estante inferior para que puedas ver el interior.

  4. 4

    Utiliza el destornillador Torx para quitar los 14 tornillos plateados y los ocho tornillos negros en el interior de la consola Xbox 360. Gira a la derecha la consola hacia arriba y levanta la cubierta exterior.

    Extracción y apertura de la unidad de DVD

  1. 1

    Localiza la unidad de DVD. Toma el destornillador Philips y retira los tornillos que sujetan la unidad de DVD. Levanta la unidad de DVD y quita el enchufe y los cables de datos de los conectores tirando de ellos hacia afuera.

  2. 2

    Toma el reproductor de DVD y déjalo sobre la superficie de trabajo con la etiqueta de garantía hacia arriba. Retira el adhesivo para exponer los tornillos. Utiliza el destornillador T6 Allen para quitar los cuatro tornillos en cada lado de la unidad de DVD.

  3. 3

    Gira la unidad de DVD y tira de la parte superior mientras te apoyas en la parte inferior plana de la caja. Utiliza la llave Allen T8 para quitar los cuatro tornillos que sujetan el escudo de calor. Retira el escudo térmico.

  4. 4

    Extrae el conector de serie que acompaña la carcasa y retira el mecanismo de la unidad de DVD.

    Reparación del láser de la unidad de DVD

  1. 1

    Coloca el mecanismo de la unidad de DVD hacia abajo con las placas de circuito hacia arriba. Afloja la parte inferior de la placa de circuito moviéndola suavemente para que puedas levantarla. Retira los cables de cinta tirando de ellos hacia fuera del conector de manera que se pueda ver el potenciómetro (pot). Hay tres tornillos de contacto en él. Coloca la unidad de manera que quede frente a ti con el contacto sólo a la izquierda.

  2. 2

    Toma el multímetro y pon el valor de impedancia a 200. Coloca los dos contactos de cables del multímetro en la parte inferior izquierda y los contactos del pote inferior derecho. Registra la lectura inicial del multímetro.

  3. 3

    Toma el cuchillo y raspa cuidadosamente el pegamento fuera de la rosca de contacto en la parte superior derecha. Toma el destornillador de gafas y ajusta el tornillo en sentido antihorario.

  4. 4

    Toma una lectura con el multímetro y continúa ajustando el tornillo hasta que el multímetro lea 1000.

  5. 5

    Conecta los cables de cinta a la placa de circuito y vuelve a colocar la placa de circuito en la posición que cubre el pote.

    Colocar de nuevo la unidad de DVD

  1. 1

    Toma el mecanismo de la unidad de DVD y deslízalo de nuevo en la caja del DVD. Une el conector de serie al final de la carcasa.

  2. 2

    Toma el destornillador T8 Allen y pon los cuatro tornillos de nuevo en el escudo térmico que está sobre el mecanismo de la unidad de DVD. Coloca la parte superior de la caja de nuevo en el mecanismo de la unidad de DVD y vuelve a colocar los ocho tornillos con el destornillador T6 Allen.

  3. 3

    Coloca la unidad de DVD dentro del revestimiento de la consola Xbox 360. Conecta el cable de alimentación y el cable de datos de la placa de circuito en los conectores de la unidad de DVD.

  4. 4

    Toma el destornillador Phillips y vuelve a colocar los tornillos de nuevo en la unidad de DVD para mantenerlo en la carcasa de la Xbox 360.

    Cerrar la Xbox 360

  1. 1

    Vuelve a colocar la cubierta exterior de la parte posterior de la consola Xbox 360 en la carcasa. Vuelve a enroscar los 14 tornillos plateados y los ocho tornillos negros en la capa exterior con el destornillador Torx. Coloca los cuatro ganchos que sobresalen de la parte posterior de la cubierta exterior en su posición a la parte inferior de la caja.

  2. 2

    Inserta la pieza izquierda de plástico gris en la consola Xbox 360 y luego inserta la pieza derecha de plástico de color gris en la consola. Mueve el escudo de la ventilación gris al lado derecho de nuevo a su posición original.

  3. 3

    Coloca la placa frontal de nuevo en la parte frontal de la consola Xbox 360 empujándola hasta que encaje en su posición.

  4. 4

    Conecta el cable de alimentación a la consola Xbox 360. Conecta los cables de audio y video de nuevo en la consola Xbox 360. Enciende la consola Xbox 360 e inserta un disco y juega.

Consejos y advertencias

  • Ten mucho cuidado cuando trabajes en el interior de la unidad de DVD, ya que hay componentes delicados que no deben ser perturbados.
  • Utiliza una muñequera de electricidad estática para eliminar la electricidad estática para que no dañes ninguno de los componentes electrónicos de la Xbox 360.
  • La apertura invalida la garantía de la Xbox, ya que se trabaja en la unidad de DVD. Esto podría causar que un distribuidor autorizado o Microsoft se niegue a hacer otro tipo de reparación, incluso si no tiene nada que ver con la unidad de DVD.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media