Cómo corregir el problema de Explorer.exe en Windows XP cuando desaparece la barra de tareas (En 4 Pasos)

Por editorial team

Puedes resolver el Explorer.exe en Microsoft Windows XP. Este problema se produce cuando la barra de tareas de Windows y los iconos del escritorio desaparecen y reaparecen, no dejando al usuario realizar ninguna tarea. Cuando se inicia el equipo, el escritorio aparece inicialmente normal y los programas parecen funcionar correctamente. Sin embargo, todos los iconos y la barra de tareas desaparecen de repente. Con el tiempo vuelven a aparecer. Pero el proceso no te permiten realizar ninguna tarea. Este problema siempre vuelve a suceder cada vez que se inicia la computadora.

El problema se presenta debido al archivo Explorer.exe que está corrupto. La causa pudo haber sido el ataque de un virus troyano al descargar un archivo desde Internet. La solución proporcionará una solución temporal al problema. Sin embargo, se recomienda volver a instalar Windows XP en un futuro cercano.

Sección 1

Paso 1

Si no puedes ver la barra de tareas, tendrás que pulsar la combinación de teclas "Ctrl", "Alt" y "Supr" al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas de Windows. Desde la ficha "Aplicaciones", haz clic en el botón "Nueva tarea ...". Se abrirá el cuadro de diálogo Crear nueva tarea. Escribe "explorer.exe" (sin comillas) en el campo y haz clic en "Aceptar". Tendrás que hacer esto varias veces si tu barra de tareas desaparece de nuevo. Aparecerá la ventana del Explorador de Windows .

Ve a "Mi PC", después a la carpeta "C: \ Archivos de programa".

Paso 2

Copia el icono de "Explorer.exe" y pégalo en la misma carpeta. Se creará un archivo "Copia de Explorer.exe" en la carpeta. Ahora cambia el nombre del archivo a "tunombre.exe".

Paso 3

Navega hasta el menú "Inicio" y selecciona "Ejecutar". En el campo Ejecutar, escribe "regedit" (sin comillas) y presiona "Enter". Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Current Version\Winlogon. En esta carpeta, encontrarás un sub llamado "shell". Haz doble clic y cambia el nombre del "explorer.exe" a "tunombre.exe".

Paso 4

Reinicia el equipo después de hacer el cambio. Tu escritorio volverá a la normalidad.