Cómo reparar el puente flotante de una Fender Stratocaster

Escrito por anthony king | Traducido por mercedes roch
Cómo reparar el puente flotante de una Fender Stratocaster

Puente flotante.

Puente flotante es un término que se refiere a un puente de guitarra que se levanta y no está al ras con el cuerpo de ésta. Algunos guitarristas prefieren un puente flotante, ya que les permite manipular la palanca de vibrato en los dos sentidos en lugar de que éste solamente avance. Sin embargo, un puente Stratocaster de Fender que flota en exceso puede dañar el puente, poniendo demasiada tensión en el cuello y provocando que se incline o se una de una manera no conveniente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de estrella
  • Una llave Allen
  • Un calibrador de espacios
  • Una cejilla de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desafina las cuerdas de la guitarra. Debes liberar la tensión de éstas antes de ajustar el puente. Si bajas la posición del puente sin aflojar la tensión de las cuerdas, éstas sin duda se romperán y el cuello de la guitarra también podrá dañarse. Para desafinar tu guitarra, simplemente gira las perillas de ajuste o las clavijas en sentido de las agujas del reloj, lentamente realizando sólo una o dos rotaciones.

  2. 2

    Afloja los seis tornillos que sujetan la cubierta de plástico a su lugar en la parte posterior de la guitarra. Esta pieza de plástico cubre los resortes de la guitarra, lo que pone la tensión en el puente.

  3. 3

    Busca los dos tornillos grandes dentro de la parte posterior de la guitarra que sujetan todo el sistema del "trémolo" al cuerpo de ésta. Gira los tornillos hacia la derecha para apretarlos más al cuerpo. Esto forzará la garra de metal a la que están fijados los muelles acercándolos al cuerpo de la guitarra y haciendo que estos tiren del puente hacia abajo a su lugar.

  4. 4

    Vuelve a afinar la guitarra para ver si la tensión extra de las cuerdas aún tiran el puente hacia atrás haciendo que permanezca a "flote". Si el puente una vez más se corre de donde debe estar, desafina la guitarra y repite el Paso 3. Continúa hasta que el puente permanezca en su lugar, estando la guitarra afinada. Si has rotado los dos tornillos grandes con tres o cuatro vueltas completas y el puente sigue siendo flotante, puedes comprar uno o dos resortes adicionales que se colocan al lado de los actuales para agregar soporte al puente.

  5. 5

    Ajusta el "alma" de la guitarra para aliviar cualquier tensión adicional en el cuello. El alma es la barra de metal que recorre la longitud del cuello de la guitarra manteniéndola recta. Pon una cejilla en el primer traste. Sostén el último traste en la 6 ª cuerda. Utiliza el calibrador para medir la distancia entre la parte inferior de la cuerda y el diapasón de la octava en el traste de la guitarra. La medida correcta debería oscilar entre las 0,008 y 0,012 pulgadas (0,3 y 0,5 cm). Si la cuerda está demasiado cerca de los trastes, coloca el extremo largo de una llave allen en el agujero en la base del cabezal de la guitarra y gira la llave hacia la izquierda. Si las cuerdas están demasiado lejos, gira la llave hacia la derecha.

Consejos y advertencias

  • Un puente flotante es causado en general por unas cuerdas sobrecalibradas. Esto añade más tensión en el cuello y, posteriormente, tira el puente hasta sacarlo de lugar. Fíjate que el puente no tiene por qué estar totalmente al ras del cuerpo de la guitarra; si permanece flotando hasta 1/8 pulgadas (0,3 cm) no será un problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media