Cómo instalar puertas doble corredizas en los closets

Las puertas corredizas para los armarios son muy sencillas de colocar.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Las puertas corredizas son una opción popular para los armarios, montadas a menudo con espejos para dar al dormitorio la impresión de amplitud. Las puertas corredizas funcionan mejor en aberturas de 5 pies (1,5 m) de ancho o más grandes, aunque también hay puertas para aberturas más pequeñas, y es común el uso de tres o más puertas para las aperturas de más de 8 pies (2,4 m) de ancho. Independientemente del tamaño de la puerta que requiera tu armario, el procedimiento de instalación es el mismo y es un proyecto sencillo que puedes realizar en una tarde.

Step 1

Mide el espesor de la pared, y luego haz una marca central en ambas esquinas superiores de la abertura de la puerta y utiliza una tiza o dibuja una línea recta para conectar los dos puntos centrales.

Step 2

Mide la anchura de la abertura en la parte superior y corta la longitud de la pista a esta dimensión, si es necesario. A continuación, coloca la pista contra la superficie superior de la abertura, alineada con la línea central marcada en el Paso 1.

Step 3

Presiona la punta de un punzón a través de cada uno de los orificios de los tornillos en la pista como un pivote de giro, a continuación, conecta la pista con los tornillos suministrados. Asegúrate de que el lado abierto de la pista es hacia el interior del armario.

Step 4

Coloca la puerta exterior a través de los caballetes o una superficie plana para instalar los soportes de los rodillos superiores.

Step 5

Mide 2 pulgadas (5 cm) de cada borde de la puerta en la cara superior, a continuación, mantén un soporte de rodillo contra la parte superior de la puerta, centrado sobre la marca de 2 pulgadas (5 cm), y marca cada uno de los orificios de los tornillos en el soporte.

Step 6

Fija los soportes de los cilindros superiores a la parte superior de las puertas con los tornillos suministrados, asegurándote de que los rodillos están hacia la parte exterior de las puertas.

Step 7

Coloca la puerta exterior en posición vertical junto a la abertura e inserta los rodillos de la puerta de la pista superior al inclinar la puerta ligeramente para alinear los rodillos próximos a la pista, después engancha el rodillo sobre el borde exterior de la pista.

Step 8

Repite el paso 7 para la puerta interior.

Step 9

Desliza cualquiera de las puertas a un lado y alinea el borde de la puerta con el lado de la abertura de la puerta ajustando los soportes de los rodillos superiores según sea necesario, usando un destornillador. Normalmente, al girar el tornillo regulador del rodillo hacia la derecha se levanta ese lado de la puerta y al girarlo en sentido antihorario se baja.

Step 10

Repite el paso 9 para ajustar la otra puerta.

Step 11

Alinea la parte superior de ambas puertas ajustando los tornillos del rodillo por igual para mantener los ajustes realizados en los pasos 9 y 10 fijos. El espacio entre el borde inferior de la pista superior y la parte superior de las puertas debe ser de aproximadamente 3/8 a 1/2 pulgada (0,9 a 1,2 cm) como máximo.

Step 12

Instala la guía de suelo empujando las dos puertas a un lado y colocando la guía de suelo debajo de las puertas, con las lengüetas verticales separando las puertas y la guía centrada con el borde abierto de la puerta. Luego fija la guía al piso con los tornillos suministrados.

eHow en espanol
×