Tecnología

Cómo reparar el puerto de carga de un BlackBerry Pearl

Escrito por shawn mcclain | Traducido por daniel cardona
Cómo reparar el puerto de carga de un BlackBerry Pearl

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El BlackBerry Pearl tiene un puerto de bus serie universal (USB) que se puede utilizar para cargar el dispositivo y conectarlo a un ordenador. Cuando el puerto deja de funcionar correctamente, ya sea por que se afloje del tablero de control o por tener una inclinación en un pin en el puerto, rápidamente puede hacer que tu pearl sea inútil. Una vez que el puerto ya no está funcionando, la única manera de solucionar el problema es reemplazando el puerto USB.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador T6
  • Barra para palanca
  • Soldador
  • Soldadura
  • Pistola para desoldar
  • Puerto USB de remplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Voltea el Pearl y empuja el botón de cierre de la batería para retirar la tapa de la batería. Retira la batería, y extrae el módulo de identidad del abonado (SIM) y las tarjetas SD de almacenamiento de medios.

  2. 2

    Desatornilla los dos tornillos superiores usando tu destornillador T6.

  3. 3

    Coloca la palanca bajo la pieza de plástico que cubre la parte inferior del teléfono. Empuja hacia abajo en el palo con suavidad hasta que la pieza se dispare. A continuación, voltea el teléfono y quita los dos tornillos que fueron revelados.

  4. 4

    Introduce la palanca entre una de las piezas laterales plateadas y la carcasa principal. Gira la palanca hasta que la pieza salga, luego repite el proceso en el otro lado del teléfono. Por último, tira de la tapa trasera del teléfono, y luego tira de la tarjeta de control, completa con la pantalla de cristal líquido, fuera de la carcasa frontal.

  5. 5

    Enciende el soldador a su valor máximo y espera varios minutos para que se caliente completamente.

  6. 6

    Busca el gran puerto USB en el lado derecho del tablero de control. Activa tu pistola para desoldar y mantenla sobre uno de los cuatro puntos de soldadura de metal en las esquinas del puerto. Coloca la punta del soldador en el metal, y una vez que se derrita, suelta la pistola para desoldar y aspira el metal. Repite este proceso para las cuatro esquinas del puerto y de los cuatro contactos en la parte posterior.

  7. 7

    Levanta el puerto para removerlo de la placa de control.

  8. 8

    Aplica una pequeña gota de soldadura en cada uno de los cuatro puntos de contacto, donde se ubica la parte de atrás del puerto en el tablero. Aplica la soldadura al tocar el punto donde quieres hacerlo con la cadena sólida de soldadura, luego tocando la punta con tu soldador, derrítelo y transfiérelo a la tarjeta. Asegúrate de que cada gota de soldadura no toque ninguna otra conexión.

  9. 9

    Coloca el puerto de reemplazo en el espacio vacío de la tarjeta de control del Pearl. Alinea las cuatro puntas con los cuatro agujeros, y los cuatro contactos con los cuatro toques de soldadura.

  10. 10

    Toca en cada uno de los cuatro contactos del puerto con tu cautín para derretir la soldadura y conectar el contacto. A continuación, aplica soldadura a cada una de las lengüetas de las cuatro esquinas en el puerto.

  11. 11

    Vuelve a ensamblar el Pearl llevando los pasos al contrario de las direcciones para abrirlo.

Consejos y advertencias

  • La punta del soldador puede llegar tan alto como 800 grados Fahrenheit, por lo que se debe tener mucho cuidado mientras está encendido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media