Cómo reparar las puntas florecidas sin tener que cortar el cabello

Escrito por meena valliappan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar las puntas florecidas sin tener que cortar el cabello
A las puntas florecidas hay que tratarlas rápidamente, si no harán que el pelo luzca opaco y sin gracia. (hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com)

Los champús químicos abrasivos, el secador de cabello, el alisado y los permanentes pueden provocar un pelo excesivamente seco y dañado, proclive a tener numerosas puntas florecidas. Sin embargo, con un poco de cuidado se puede lograr mucho para controlar este daño, e incluso revertirlo. No tienes por qué cortar tu cabello para controlar las puntas florecidas. Todo lo que se requiere es un tratamiento constante. Toma consciencia del estado de tu cabello y toma medidas activas para mejorarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Después de lavar tu cabello hazte un acondicionamiento profundo. Éste es un excelente tratamiento para las puntas florecidas porque en su mayoría son el resultado de un cabello seco y dañado. El acondicionador es especialmente efectivo después del champú, cuando el cabello entra en contacto con detergentes químicos que le quitan su humedad. El acondicionador ayuda a restaurar el equilibrio de la humedad y suaviza el cabello quebradizo.

  2. 2

    Deja que tu cabello se seque naturalmente. Secarlo a altas temperaturas puede realmente quitarle la humedad natural al eje del cabello, haciendo que las puntas florezcan más aún. Puedes controlar y prevenir las puntas florecidas permitiendo que tu cabello se seque naturalmente, o secándolo a una temperatura baja. Además, no acerques demasiado el secador al cabello.

  3. 3

    Hazte masaje con aceite caliente. Otra manera de rehidratar el eje del cabello es hacerte masajes con aceites tibios como el de coco, el de sésamo y el de oliva. Estos aceites no son pegajosos y se lavan con facilidad, mientras dejan el cabello humectado. El masaje con aceite caliente también puede hacer que la sangre circule por el cuero cabelludo, controlando la producción de aceite en esa área y por ende, manteniéndolo humectado.

  4. 4

    No te sometas más a tratamientos químicos. Los tratamientos químicos como alisado, permanente y rizado, o cualquier tratamiento que requiera el uso de herramientas térmicas, hace que tu cabello corra el riesgo de secarse y se dañe a causa de las puntas florecidas. Debes evitarlos para prevenir el empeoramiento de las puntas florecidas.

  5. 5

    Peínate suavemente solamente cuando el cabello esté completamente seco. Peinarte correctamente te garantizará que estás estimulando el flujo de sangre al cuero cabelludo, manteniéndolo humectado y distribuyendo uniformemente los aceites naturales desde la raíz hasta las puntas. Esto evita el quiebre debido a las puntas florecidas. Sin embargo, evita peinar el cabello cuando está húmedo, ya que el cabello con puntas florecidas es más propenso a quebrarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles