Cómo reparar el quemador de una cocina eléctrica Whirlpool

Los quemadores de las cocinas se enchufan en una toma de corriente de la cocina.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Whirlpool fabrica cocinas eléctricas independientes y cocinas tipo anafe. Los quemadores de las cocinas se enchufan en una toma de corriente de la cocina. Cuando la perilla del quemador está en la posición "On" (Encendido), se enciende un interruptor para permitir que la corriente eléctrica fluya hacia el quemador y caliente el elemento para calentar y cocinar alimentos. Los alimentos que se desbordan o se derraman sobre un quemador pueden cubrir los contactos en los extremos de modo, lo que impide un buen contacto con la cavidad y su correspondiente flujo de calor. Los alimentos que se derraman sobre un quemador y se queman harán hoyos y dejarán marcas carbonizadas, lo que impedirá que el quemador se caliente correctamente.

Step 1

Desconecta la cocina eléctrica Whirlpool o gira el interruptor de la cocina a la posición "Off" (Apagado).

Step 2

Sujeta el quemador defectuoso desde el lado opuesto a los enchufes del quemador que se encajan en la cocina.

Step 3

Levanta el quemador un poco para que la abrazadera de metal debajo del quemador esté más alto que la bandeja de goteo del quemador.

Step 4

Saca el quemador de la cavidad.

Step 5

Coloca un nuevo quemador en la cavidad, en el mismo ángulo en que quitaste el quemador defectuoso. Presiona hacia abajo el quemador, de modo que apoye horizontalmente en la bandeja de goteo de la cocina.

Step 6

Conecta la cocina o gira el interruptor a la posición "On".

eHow en espanol
×