Cómo reparar una quemadura de plancha en la alfombra

Plancha.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las quemaduras de plancha en la alfombra pueden ocurrir de vez en cuando. Quizás estés planchando con mucha prisa y la plancha se te escape de la mano o quizás dejes la plancha sobre el burro y accidentalmente caiga sobre la alfombra. No importa por qué suceda, es probable que deje una marca negra muy visible. No tienes porque cambiar toda la alfombra para reparar el daño. Con un poco de paciencia, puedes hacer que el daño a la alfombra sea casi invisible.

Step 1

Usa una navaja para quitar la mayor cantidad de la alfombra quemada que puedas. Trata de rasurar solamente las fibras exteriores dónde está la quemadura.

Step 2

Usa unas tijeras para cortar las fibras de la alfombra en una parte que no sea visible, como por ejemplo, detrás del sofá o en un armario.

Step 3

Pon una gota de adhesivo a prueba de agua en un palillo de dientes y coloca le adhesivo sobre el anverso de la alfombra, en el área donde rasuraste las fibras.

Step 4

Con cuidado, coloca las fibras de alfombra, tomadas del área oculta, sobre el adhesivo. Asegúrate de colocarlas de forma vertical, como las demás fibras, para que se vean naturales.

Step 5

Continúa pegando fibras de la alfombra, hasta que ésta se vea mullida y el área quemada con la plancha sea imperceptible.

eHow en espanol
×