Cómo reparar el RAID software de Linux

Escrito por mark pool | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar el RAID software de Linux
Un disco duro. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un vector redundante de discos independientes (RAID) proporciona protección de datos y aumenta la velocidad de acceso, o ambas cosas, para las aplicación de alta demanda y con una misión crítica. Si un disco en un vector RAID controlado por hardware falla, la solución es tan sencilla como cambiar el disco. El RAID software de Linux te permite crear un vector RAID sin un controlador RAID, pero los pasos de reparación son un poco más complicados. Primero debes determinar qué disco ha fallado, y después de cambiarlo, volver a reconstruir el vector usando el programa "mdadm".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una ventana de terminal y escribe el siguiente comando:

    cat /proc/mdstat

    Este comando muestra una lista de los mensajes de estado del RAID de software. Busca un mensaje como ""md0: sdb1[0] sdc [1] sdd2". La unidad con "(F)" a su lado ha fallado en el vector. Los discos duros de Linux tienen el nombre "sd" seguido de una letra para identificar el orden de la unidad y el número de la partición. La primera partición en la primera unidad conectada a la computadora es "sda", y la tercera sería "sdc". Toma nota de la unidad que ha fallado y partición para que puedas cambiarla.

  2. 2

    Escribe "su" para acceder como usuario administrador. Los usuarios de Ubuntu deben escribir "sudo" en su lugar antes de cada comando.

  3. 3

    Escribe el siguiente comando para marcar el disco que ha fallado, y quítalo:

    mdadm /dev/md0 -f /dev/sdd1 && mdadm /dev/md0 -r /dev/sdd1

    Cambia "md0" por el vector RAID identificado en el mensaje de error. Cambia "sdd1" por la unidad que ha fallado.

  4. 4

    Escribe "init 0" para apagar la computadora.

  5. 5

    Abre la computadora y cambia el disco duro que ha fallado. Consulta el manual de tu computadora para conseguir las instrucciones para hacerlo. Asegúrate de instalar un disco que sea exactamente del mismo tamaño que el que falló.

  6. 6

    Reinicia la computadora y accede.

  7. 7

    Escribe "su" para acceder como usuario administrador. Los usuarios de Ubuntu deberían escribir "sudo" antes de cada comando.

  8. 8

    Escribe el siguiente comando para preparar el nuevo disco:

    sfdisk -d /dev/sdb | sdfisk /dev/sdd

    Cambia "sdb" por la primera unidad del vector que no ha fallado, y "sdd" por el disco de recambio. El comando clonará la estructura de la partición del otro disco para asegurar la compatiblidad.

  9. 9

    Escribe el siguiente comando para volver a construir el vector RAID:

    mdadm /dev/md0 -av /dev/sdd1

    Cambia "md0" por el nombre del vector y "sdd1" por el nombre del disco duro. Esto añadirá el disco de recambio de nuevo al vector y volverá a construirlo usando los datos de recuperación de los otros discos del vector. El parámetro "v" proporciona una salida de estado durante el proceso. Cuando el comando haya terminado, el vector RAID estará configurado y listo para ser usado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles