Arbustos y plantas del desierto

Muchas plantas se adaptan perfectamente al clima del desierto.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Un paisaje desértico, árido y carente de arbustos y otras plantas, es un concepto erróneo común, especialmente entre aquellos que nunca han visto uno. Muchas plantas no pueden sobrevivir al calor y las condiciones secas de la mayoría de los desiertos, pero muchos otras están perfectamente adaptadas a esas condiciones. Puedes cultivar arbustos y plantas que crecen en forma silvestre en una región desértica en tu jardín.

Senna

El senna es un arbusto de tamaño mediano nativo del oeste de Texas, Arizona, Nuevo México y México. Se desarrolla en el suelo seco y rocoso que es común en muchos desiertos de la región. El arbusto crece hasta unos 9 pies (2,7 m) de altura y 4 pies (1,2 m) de ancho y puede tomar una forma alta y delgada si no se podan las espinas que sobresalen de las ramas. El senna puede manejar una gran cantidad de calor así que planta este arbusto en un área que tenga días largos y soleados . Le dará color a tu paisaje, ya que produce flores amarillas brillantes en el verano y el otoño.

Tecoma

El tecoma es un arbusto del desierto que florece durante todo el año en las zonas donde no hay heladas. Esta planta crece bien como un arbusto o como una gran vid. Sus grandes flores de color naranja o rojo son muy atractivas para las aves y mariposas, que se alimentan de su néctar. Estos arbustos crecen hasta 6 pies (1,8 m) de altura y 5 pies (1,5 m) de ancho y con gran rapidez. El tecoma crece mejor a pleno sol o sombra parcial y puede manejar el calor extremo y la sequía.

Estipa

El estipa crece en grupos y es nativo del desierto de Chihuahua en el norte de México y América del Sur. Esta hierba crece hasta 18 pulgadas (45 cm) de alto y es de color verde claro con una textura fina. El estipa se torna dorado en el otoño y crece mejor en sol parcial.

Árbol anacacho de orquídeas

Los desiertos son también el hogar de muchos tipos diferentes de árboles. El árbol anacacho de orquídeas es un pequeño árbol que crece hasta 8 pies (2,4 m) de altura y 6 pies (1,8 m) de ancho. Este árbol produce hojas verdes que tienen la forma de mariposas y flores blancas o rosas en la primavera y el verano. Florece en pleno sol o sol parcial y requiere muy poca agua.

eHow en espanol
×