Educación y ciencia

Cómo reparar un rasguño en la pintura reflectante en un espejo

Escrito por robert howard | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reparar un rasguño en la pintura reflectante en un espejo

Los arañazos en un espejo pueden ser reparados con papel de aluminio o el espejo puede ser vuelto a platear.

Candlestick in the Mirror image by Arne Bramsen from Fotolia.com

Una serie de capas en la parte trasera es lo que le da el espejo su acabado reflectante. Si este revestimiento está rayado, esa parte del espejo encima del rayado perderá sus cualidades reflectantes. Existen diferentes opciones para reparar un arañazo en el recubrimiento reflectante en un espejo. El método más simple consiste en colocar un trozo de cinta de papel de aluminio sobre el arañazo. Los kits de actualización de duplicación están disponibles, pero los resultados pueden variar dependiendo de la habilidad del aplicador. Si tu espejo es antiguo o valioso para ti, lo mejor es contratar a un profesional para que repare el espejo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manta suave
  • Destornillador
  • Lámina de aluminio
  • Tijera
  • Cinta adhesiva transparente
  • Cuchara
  • Kit de actualización de duplicación
  • Quitapintura
  • Pulverizador para espejo
  • Guantes de látex libres de polvo
  • Gafas de protección

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reparación de un espejo rayado con papel de aluminio

  1. 1

    Coloca una manta suave o trabaja en una alfombra.

  2. 2

    Examina el espejo para determinar la mejor manera de retirar el vidrio del espejo de su marco. En ciertos tipos de espejos el vidrio se mantiene dentro del marco con unas lengüetas metálicas flexibles, mientras que en otros estilos el vidrio puede estar fijado con tornillos.

  3. 3

    Desengancha el cristal del espejo del marco. Ten mucho cuidado de no dañar o romper aún más el vidrio del espejo o el marco. Coloca la cara del vidrio del espejo hacia abajo sobre la manta o alfombra.

  4. 4

    Examina la parte trasera del vidrio y localiza el arañazo en la capa del espejo.

  5. 5

    Corta una pieza lisa de lámina de aluminio que cubra totalmente la longitud y la anchura del revestimiento rayado.

  6. 6

    Ajusta el aluminio en su lugar, con el lado reflectante hacia abajo, sobre el arañazo. Pega el borde superior de la hoja hacia abajo con un pedazo de cinta adhesiva transparente.

  7. 7

    Pule la lámina con el borde redondeado de una cuchara. Alisa las arrugas de la lámina.

  8. 8

    Pega los bordes restantes de la lámina con cinta adhesiva transparente.

  9. 9

    Gira el espejo y examina la reparación final. Si la reparación del espejo cumple con tus expectativas, devuelve el espejo a su marco y fíjalo en su lugar. Si la reparación no es satisfactoria considera volver a platear el cristal del espejo.

    El uso de un kit de actualización de duplicación para reparar un espejo rayado

  1. 1

    Obtén un kit de actualización de duplicación para un espejo. Estos kits están comúnmente disponibles en las tiendas de artesanía y en algunas ferreterías especializadas.

  2. 2

    Retira con cuidado el cristal del espejo del marco. Inspecciona el lado revestido del cristal para localizar cualquier daño. Si el vidrio en sí está dañado, en comparación al recubrimiento, la actualización de duplicación no ocultará este daño, y de hecho puede que lo resalte. Si el cristal del espejo está dañado, considera obtener un reemplazo.

  3. 3

    Retira la pintura protectora del espejo usando un removedor de pintura. Algunos kits de actualización de duplicación vienen con el removedor de pintura incluido. Puede que tengas que comprar un removedor de pintura por separado. Asegúrate de que el removedor de pintura es adecuado para eliminar la pintura del vidrio. Sigue las instrucciones del fabricante del removedor de pintura.

  4. 4

    Utiliza ácido nítrico para pelar el revestimiento de plata de la parte posterior del espejo. El ácido nítrico debería estar incluido en tu kit de actualización de duplicación del espejo. Sigue las instrucciones del fabricante con respecto al uso apropiado de este producto.

  5. 5

    Limpia el cristal pelado completamente con agua desionizada y un paño limpio que no suelte pelusa. Asegúrate de que el cristal esté seco y completamente libre de cualquier residuo de la superficie.

  6. 6

    Mezcla los productos químicos que forman el revestimiento de plata en el pulverizador y usa un pulverizador especializado para aplicar el recubrimiento a la parte trasera del cristal del espejo. Deja secar el revestimiento de plata de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  7. 7

    Aplica la pintura de cobre sobre la capa de plata. Sigue las instrucciones incluidas en el kit de actualización de duplicación con respecto al método de aplicación adecuado para la pintura de cobre. Deja que la pintura de cobre se seque.

  8. 8

    Recubre la parte posterior del espejo con una pintura protectora. Una vez que este recubrimiento final esté seco, el espejo está listo para enmarcarlo y colgarlo.

Consejos y advertencias

  • Para los espejos preciosos o antiguos, considera contratar a un profesional para que vuelva a platear el cristal rayado.
  • Usa guantes de látex protectores sin polvo y unas gafas protectoras cuando trabajes con el vidrio y las sustancias químicas que intervienen en la actualización de duplicación del espejo.
  • Ten en cuenta que el valor de los espejos antiguos puede verse comprometido por alterar el acabado o la actualización de duplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media