Cómo reparar la culata de una escopeta quebrada o rota

Ser capaz de reparar la culata de una escopeta quebrada, astillada o rota es un conocimiento valioso para la mayoría de los cazadores y participantes de deportes de tiro. Muy a menudo, una culata en perfecto estado de nogal es descartada por una nueva por un daño que podría ser reparado con facilidad por su dueño.

Cómo reparar la culata de una pistola quebrada o rota

Step 1

Remueve la culata para no dañar el metal o la culata. Quita la chapa de la culata. Deberías ver la vía de escape del perno de montaje. Generalmente, el perno puede removerse con un destornillador largo plano. Una vez que haz removido el perno, deberías poder sacar la culata de la posición montado.

Step 2

Quita cualquier cinta o envoltorio que pueda haber en la culata. Limpia bien el área a reparar. Utiliza un trapo viejo y un solvente o removedor. Asegúrate de seguir las instrucciones del solvente que utilices y deja secar el área antes de seguir con la reparación.

Step 3

Asegúrate de que el pedazo roto o quebrado está en la posición correcta. Utiliza pegamento para madera de alta calidad en el sitio. Ubica de inmediato la agarradera correctamente en el área y ajústala lo más que puedas sin dañar la madera. Aegúrate de usar el pegamento directo de su envase y déjalo secar por completo. Déjalo secar en la agarradera por 24 horas. Una vez que se haya secado el pegamento, quita con cuidado el excedente de pegamento que se haya salido durante el secado.

Step 4

Realiza un agujero de guía, ligeramente más pequeño que el diámetro de los clavos, en cada lado de la quebradura o rotura. Agujerea profundamente de tal manera que llegues a la madera, pero no tanto como para que el clavo se hunda. Quieres que una pequeña porción del clavo sobresalga del agujero por ahora.

Step 5

Ubica una pequeña cantidad de pegamento universal en cada clavo y empuja con cuidado en los agujeros guía. Tal como se describe en el paso anterior, deberías tener una pequeña porción del clavo sobresaliendo del agujero. Una vez que se haya secado el pegamento, puedes cortar este pedazo con un cortador de alambre y limarlo con una lima de metal asegurándote de no dañar la madera. Una vez que hayas terminado, revisa el paso 1 para volver a asegurar la culata, asegurándote de ajustar el perno de montaje con firmeza.

eHow en espanol
×