Cómo reparar rayones en mi sofá marrón de cuero

Los muebles de cuero son una opción que muchos prefieren para agregar calidez, estilo y confort a un hogar. Este tipo de material requiere un cuidado periódico y un mantenimiento mínimo. El desgaste cotidiano a causa de gatos, perros y niños puede ser perjudicial para tus muebles de cuero. Aparecerán rayones y desgarros. Se pueden reparar fácilmente los rayones con un poco de tiempo y el kit adecuado para reparación de cuero.

Step 1

Compra un kit para reparar cueros en una tienda de productos para muebles o en tu ferretería de confianza. Salvo que tengas rayones o hendiduras profundos en el sofá, compra el kit más básico. Si tienes un color de sofá marrón poco usual y los rayones en el cuero son profundos, adquiere el kit más caro. Los kits básicos contienen pegamiento para cuero, relleno para cuero, loción reparadora para rayones, parches, tintura para cueros y papel de lija para cueros de grano fino. Los kits más caros vienen con herramientas adicionales y una selección más amplia de tinturas para cuero.

Step 2

Prepara el área rayada de tu sillón de cuero. Puedes usar un limpiador de cueros u otro producto recomendado por el fabricante del sofá o un trozo de algodón humedecido con alcohol fino. Prueba la solución de limpieza o el alcohol sobre un sector pequeño no visible de tu sofá. Si el el cuero se decolora o se borronea, prueba con otra solución. Si la solución es la adecuada, limpia cuidadosamente el área a reparar.

Step 3

Pega hacia adentro cualquier reborde o borde áspero que haya alrededor del rayón. Esto sólo se debe hacer si el rayón es muy profundo. Usa el pegamento que viene en el kit de reparación. Con sumo cuidado aplícalo en las zonas que lo necesiten. Empuja las pestañas o los bordes ásperos en su lugar con la ayuda de un par de pinzas. Espera una hora por lo menos para que seque el pegamento antes de continuar con la reparación.

Step 4

Lija la zona rayada para suavizar el rayón una vez que el pegamento haya secado por completo. Esta zona incluye cualquier punto en el que se haya aplicado pegamento y que ya esté seco u otras áreas ásperas en el rayón.

Step 5

Repite el proceso de aplicar el pegamento hasta que cuentes con una superficie lisa en la que puedas trabajar. Nuevamente, deja secar el pegamento antes de lijar y suavizar el cuero. También puedes usar el rellenador de cuero para los orificios o rayones profundos. A este rellenador se lo encuentra en algunos kits de reparación de cuero. Una vez que se secó, de manera similar al proceso empleado con el pegamento, lija levemente el área hasta que esté lisa.

Step 6

Esparce con tus dedos la loción para reparación de rayones sobre el rayón. Usa un paño limpio para retirar todo el exceso de la loción. Deja que seque durante toda la noche.

Step 7

Trata el área reparada con un protector para cueros para sellar la reparación. El limpiador de cueros puede adquirirse en una mueblería o en una ferretería.

eHow en espanol
×