Cómo reparar el cuero que se está pelando

brown leather furniture image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

El cuero, aunque es duradero, a veces puede estar sometido a más abuso del que puede soportar. Un daño importante puede hacer que el cuero se agriete y finalmente se pele. El daño que producen el agua y el sol puede hacer que el cuero pierda su brillo y su elasticidad, volviéndose duro y eventualmente quebrándose. Cuando el cuero se pela, lo que empieza a desaparecer es la terminación y/o el color. Repara el cuero que se está pelando raspando los pedazos sueltos y aplicando capas nuevas de tintura y terminación.

Step 1

Mezcla el detergente para vajilla con agua, y frota el cuero que se está pelando con una escobilla que se sumergió en la solución de limpieza. Seca con una toalla.

Step 2

Sumerge una esponja en la solución de limpieza, y frota el cuero dañado con el lado abrasivo hacia abajo. Frota la superficie del cuero para quitar las partes dañadas y preparar una buena superficie de adherencia para la tintura nueva. Retira con una toalla.

Step 3

Limpia el asiento con alcohol desnaturalizado y seca con una toalla de papel.

Step 4

Frota la superficie con papel de lija de 240 granos sumergido en la solución de limpieza para retirar más cuero dañado. Alisa la superficie. Retira los residuos con una toalla. Rocía el espray de preparación del cuero y seca.

Step 5

Aplica pegamento para cueros si los bordes pelados dejan la zona esponjosa. El pegamento permite que la zona se cristalice y evita que los bordes pelados se sigan pelando. Lija suavemente toda zona áspera que dejó el pegamento con un papel de lija de 400 granos.

Step 6

Rellena el área dañada con relleno para cueros si está picada. Alísala con tus dedos y quita el exceso con un paño húmedo. De ser necesario, aplica una segunda capa, y déjala secar por espacio de una hora.

Step 7

Rocía tres capas de tintura para cuero con un color similar al resto del cuero. Deja que seque cada capa antes de aplicar la siguiente, y lija con papel de lija de 400 granos si hay parches ásperos entre capa y capa. Deja secar el cuero durante 10 horas.

Step 8

Aplica acondicionador de cueros siguiendo las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×