Reparar el receptor inalámbrico del ratón Logitech

Por patrick nelson
Reparar el receptor inalámbrico del ratón Logitech
mouse image by artemvlasov from Fotolia.com

Siempre se debe obtener por lo menos 4 pies (1,32 m) de alcance con un ratón inalámbrico Logitech. Algunos funcionan con una frecuencia de 2,4 GHz de radio (RF) y algunos de RF Bluetooth. Las variables ambientales son generalmente la causa de los problemas. Prueba siempre en diferentes sistemas. Si consigues una mejora en rango instalando un equipo diferente o en una ubicación diferente, se puede garantizar que no hay problema con el ratón sin que el culpable sea el medio ambiente.

El ratón no funciona

Si el ratón no funciona en absoluto, comprueba las baterías, asegúrate de que estén correctamente insertadas. Si después de cambiarlas por otras nuevas el ratón sigue sin funcionar, comprueba la conexión del receptor por cable. Asegúrate de que no se haya aflojado el contacto y que todas las conexiones estén bien apretadas. A continuación, pulsa los botones "Connect" (conectar), son los botones en la parte inferior de los dispositivos que emparejan el receptor con el ratón.

Interferencia

Todos los dispositivos de RF están sujetos a interferencias. 2,4 GHz es notoriamente difícil ya que muchos de los teléfonos inalámbricos funcionan a esa frecuencia y Wi-Fi también está en ese rango. Desenchufa todos los dispositivos inalámbricos. Presta especial atención a los teléfonos, retira la batería del teléfono también. Prueba de nuevo el ratón y por eliminación trata de ver si la causa es la interferencia.

Superficies metálicas

No utilices el ratón en superficies metálicas; esto puede causar problemas.

Colocación del receptror

Trata de alejar el receptor por lo menos 8 pulgadas (20 cm) de cualquier otro dispositivo eléctrico. Puedes tratar de mover el ratón mas cerca del receptor. Experimenta con distintos lugares. Intenta con posiciones hacia arriba o verticales para el receptor. Intenta elevarlo. Puedes ponerlo sobre una caja de CD o cualquier otro artículo.

Temas de puertos

Si los pasos previos no han solucionado el problema, puedes asumir que el problema no es de detección, pero podría ser un problema de puertos o un fallo de hardware. En primer lugar, prueba el receptor en otro puerto o conector USB. Pruebe con otro equipo completo. Prueba un ratón cableado en el puerto USB que estabas utilizando. Si el ratón cableado funciona, entonces puedes asumir que tienes un problema de hardware con el ratón inalámbrico y debes devolverlo para las reparaciones en garantía.