Cómo reparar o reemplazar un disco duro en una PS3

Escrito por ashley poland Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar o reemplazar un disco duro en una PS3
La PS3 usa una unidad SATA estándar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu PlayStation 3 básicamente es una computadora especializada, y como cualquier computadora, sus piezas pueden fallar. Si el disco duro de tu PS3 experimenta problemas y deseas repararlo por tu cuenta, tienes dos opciones: formatear el disco duro existente en un intento por reparar cualquier dato corrupto, o reemplazar completamente tu antiguo disco duro con uno nuevo. Tanto el modelo slim como el fat de la PS3 tienen un acceso fácil al disco duro, y reemplazar el disco duro no anula tu garantía. Volver a formatear tu disco duro removerá todos los datos guardados, aunque la información de tus trofeos debería estar sincronizada con tu cuenta de PlayStation Network.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un disco duro SATA de 2,5"

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reformatea tu disco duro

  1. 1

    Apaga tu consola. Mantén presionado el botón de encendido y espera tres pitidos. El primer pitido se produce cuando la PS3 se enciende, el segundo se genera cinco segundos después y el tercero se escuchará después de otros cinco segundos. La consola se apagará.

  2. 2

    Mantén presionado nuevamente el botón de encendido. La PS3 se encenderá y emitirá un pitido, luego otro después de 5 segundos, como en el Paso 1. El tercer sonido tendrá 2 pitidos en una rápida sucesión. Suelta el botón de encendido. Tu pantalla debería indicarte que conectes un mando de control a través de un cable USB. Hazlo y presiona el botón PS.

  3. 3

    Escoge la opción de restauración. PlayStation recomienda primero probar la opción "Restaurar ajustes predeterminados" para comprobar si eso resuelve el problema. Luego recomiendan probar la opción "Restaurar sistema de archivos". Si esto no funciona, prueba la opción "Reconstruir base de datos". Si nada de esto repara el sistema de archivos de tu PS3, selecciona "Restaurar sistema PS3" para formatear tu disco duro.

    Reemplaza el disco duro de la PS3

  1. 1

    Adquiere un disco duro interno SATA de 2.5" nuevo o usado.

  2. 2

    Apaga la PlayStation 3 y deja que se enfríe antes de proceder. Una vez que la PS3 se haya enfriado, desconéctala y remueve todos los cables.

  3. 3

    Remueve el panel del disco duro hacia al lado izquierdo en los modelos de PS3 fat. En los modelos slim, gira la consola boca abajo y desliza la cubierta del pequeño tornillo. Remueve el tornillo y desliza la cubierta del disco duro hacia la izquierda.

  4. 4

    Extrae el tornillo azul del disco duro en el modelo de PS3 fat y tira hacia fuera el asa metálica. En el modelo slim, simplemente tira la manija hacia arriba. En ambos casos, desliza el disco duro directamente hacia fuera.

  5. 5

    Remueve los cuatro tornillos que sostienen al disco duro sobre su marco metálico, luego tira hacia fuera el antiguo disco duro. Deja a un lado el antiguo disco duro y atornilla el nuevo disco duro en el lugar del marco.

  6. 6

    Desliza el marco metálico de vuelva en tu consola PS3 y vuelve a atornillarlo en su lugar. Para el modelo fat fija el tornillo azul en el disco duro, cierra la palanca metálica y coloca nuevamente el panel del disco duro. Para el modelo slim, baja la palanca metálica, desliza la cubierta del disco duro en su lugar y vuelve a colocar el tornillo en la parte inferior de la consola. Desliza la cubierta del tornillo en su lugar.

  7. 7

    Vuelve a conectar los cables y reinicia tu consola. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software de la PS3 en tu nuevo disco duro.

Consejos y advertencias

  • Si no acostumbras realizar respaldos de tus archivos guardados con regularidad, este podría ser un buen momento para empezar. Puedes respaldar tus archivos conectando un disco duro externo y dirigiéndote a Ajustes > Ajustes de sistema > Utilidad de respaldo.
  • Puedes intentar restablecer tu disco duro actual removiéndolo completamente, luego reinsertándolo y reiniciando tu consola. A veces esto puede solucionar los problemas con tu disco duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles