Cómo reparar un refrigerador que no está enfriando

Si tu refrigerador está presentando problemas de enfriamiento, no necesariamente se trata de un problema serio.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Los refrigeradores necesitan mantenimiento periódico para mantenerse funcionando en buenos términos. Si tu refrigerador está presentando problemas de enfriamiento, no necesariamente se trata de un problema serio. Intenta unos cuantos arreglos antes de gastar dinero con un técnico o con un nuevo refrigerador. Si puedes escuchar el ventilador del congelador funcionando, ya te puedes dar cuenta que está funcionando. Está tratando de mantener las cosas frías, pero algo está interfiriendo. Arregla el problema revisándolo metódicamente.

Step 1

Ajusta el control de temperatura, si es necesario. Aunque suene muy simple, éste puede ser el problema. Debe de estar fijo a 37º. El control de temperatura pudo haberse movido por accidente.

Step 2

Descongela el refrigerador, si es necesario. Si no se ha descongelado adecuadamente, el refrigerador no enfriará correctamente.

Step 3

Limpia las juntas del condensador con una aspiradora. Estas están detrás o a un lado del refrigerador.

Step 4

Inspecciona el sello de la puerta. Un sello gastado puede provocar que surja la formación de hielo y evite que la puerte cierre adecuadamente. Esto resulta en un enfriamiento erróneo.

Step 5

Nivela el refrigerador si es necesario. Para que el refrigerador cierre solo, debe de estar nivelado y ligeramente inclinado hacia atrás. Si no es así, coloca un trozo de madera bajo el refrigerador y ajusta los tornillos en las patas niveladoras.

Step 6

Cierra la puerta y asegúrate de que no esté chueca. Si la puerta no cierra parejo, necesitará un ajuste. Utiliza un destornillador para aflojar las bisagras y posiciona la puerta correctamente para emparejarla. Aprieta las bisagras.

eHow en espanol
×