Cómo reparar el regulador de tiro de una chimenea

Escrito por j.m. pence | Traducido por paula santa cruz
Cómo reparar el regulador de tiro de una chimenea

El regulador de tiro se ubica en la chimenea, 1 a 2 pies (30 a 60 cm) por encima de la abertura del hogar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El regulador de tiro es una placa metálica que se encuentra dentro de la chimenea de una estufa hogar. Está cerrado cuando el hogar no está encendido para evitar la entrada de aire frío a la casa. Cuando el hogar está encendido, el regulador de tiro debe ser abierto para liberar el humo. Para manejarlo se utiliza una palanca ubicada en un lugar de fácil acceso cerca del frente del hogar. Con el tiempo, el regulador de tiro pueden pegarse, oxidarse, corroerse o salirse de alineación. Los signos de que no está funcionando bien son que es imposible cerrarlo o abrirlo o que cierra o abre de forma incompleta, lo que hace que el humo invada la casa cuando el hogar está encendido o que entre aire frío cuando no hay fuego en el.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escobilla de mano
  • Cubo metálico
  • Lona o tela plástica
  • Linterna
  • Lubricante de uso doméstico
  • Llave inglesa
  • Aceite penetrante antióxido
  • Raspador metálico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elimina toda la madera y las cenizas del hogar. Barre los residuos con una escobilla de mano y desecha en un cubo metálico. Coloca una tela de lona o plástica alrededor de la abertura y sobre el piso frente al hogar para protegerlos.

  2. 2

    Usa una linterna para localizar el regulador de tiro en la chimenea. Lo encontrará 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de la abertura de la misma. Acciona la palanca para determinar qué problema puede tener. Si el regulador de tiro no se abre o no cierra, empújalo a mano. Cuando queden expuestas las juntas, rocíalas con un lubricante de uso doméstico. Acciona la palanca nuevamente para ver si funciona. Si todavía no abre, o si no queda firme en su lugar al cerrarlo, procede con el siguiente paso.

  3. 3

    Retira los tornillos que sostienen el regulador de tiro girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave inglesa. Es probable que debas rociarlos con un lubricante penetrante del óxido antes de poder desenroscarlos. Una vez que hayas sacado los tornillos, el regulador de tiro se moverá. Gíralo lo suficiente hacia un lado para deslizar la varilla metálica que lo mantiene en su lugar. Una vez retirada la varilla, el regulador de tiro debería caer de la chimenea. Inspecciónalo. Puede haber una gran acumulación de creosota, lo que pude dificultar el cierre ajustado. Si es así, límpialo raspando con un raspador metálico. Si el regulardor de tiro parece estar torcido o dañado de alguna manera permanente, deberás reemplazarlo.

  4. 4

    Lleva el viejo regulador de tiro a una tienda de repuestos para hogares o a una ferretería grande. Compra uno nuevo del mismo tamaño que este. También sería bueno comprar nuevos tornillos del mismo tamaño que los viejos, si estos están deformados o deteriorados.

  5. 5

    Compra un regulador de tiro que sea aproximadamente del tamaño correcto, si es que no consigues uno del mismo tamaño exacto que el viejo. Colocar uno de un tamaño inexacto te llevará más de trabajo y costos, ya que es probable que debas quitar algo de la mampostería de la chimenea. Puede resultar menos costoso comprar un regulador de tiro para colocar en la salida de la chimenea. Un tipo se coloca sobre la salida de la chimenea, como un sombrero, y el otro se calza justo dentro del borde de la misma. Este estilo relativamente nuevo de reguladores de tiro tienen el beneficio adicional de mantener alejados a las aves y otros pequeños animales del tiro de la chimenea. En ambos casos, los manejas usando una palanca cerca del frente del hogar.

Consejos y advertencias

  • Usa guantes, prendas viejas, una cubierta para el cabello y un paño sobre tu nariz y tu boca ya que mientras trabajas dentro del tiro de la chimenea caerán cenizas sobre ti, especialmente si debes retirar el viejo regulador de tiro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media