Cómo reparar una relación después de romper

Escrito por sampson quain | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una relación después de romper
Reparar una relación después de una ruptura requiere paciencia y compromiso. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Romper tal vez puede ser algo difícil, pero no necesariamente significa que es el fin de una relación. Las parejas se separan por numerosas razones y lidiar con los resultados puede provocar sentimientos de ira y traición, lo que puede conducir a un comportamiento autodestructivo. Si te ves involucrado en una ruptura y quieres una segunda oportunidad, existen un par de cosas que puedes tratar para ver si la relación se puede reparar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes conocer las razones por las que tu relación tomó un mal giro antes de tratar de repararla. Si no has sido honesto contigo mismo sobre las responsabilidades a las que te enfrentaste en la ruptura, será difícil convencer a tu anterior pareja de intentarlo de nuevo.

  2. 2

    Observa un período de "enfriamiento". Si sólo han pasado un par de semanas desde la ruptura, permite que tus emociones se tranquilicen y dale a tu anterior pareja algo de espacio para respirar. Llamar a tu ex demasiado pronto puede destruir cualquier probabilidad de reconciliación ya que los sentimientos pueden aún estar frescos. Tal vez te des cuenta de inmediatamente de que romper fue una mala idea, pero esperar un par de semanas adicionales antes de buscar a la otra persona le dará tiempo de darse cuenta de lo mismo.

  3. 3

    Comienza lento. Envía mensajes de texto o llama sólo para saludar o ver cómo van las cosas. No te involucres en conversaciones sobre su ruptura todavía, porque tu meta ahora es restablecer una amistad. Ten en mente que una ruptura señala una nueva fase de su relación. No puedes regresar a lo que tenían en el pasado, así que enfócate en crear algo nuevo.

  4. 4

    Estate disponible como amigo para tu ex ofreciendo tu ayuda cuando sea necesaria. No debes ser insistente o entrometido, pero si sabes que hay algo que puedes hacer para ayudar, como llevar a tu ex a una cita con el doctor o recoger su ropa en la lavandería, ofrece tus servicios. No te desaliente se situó oferta no es siempre aceptada, este es un proceso que puede tomar algo de tiempo y necesita ser paciente. Al querer genuinamente ser un buen amigo, estás demostrando cuidado y preocupación por tu ex, lo que puede ayudar a hacer renacer los sentimientos que pudieran haber desaparecido desde la ruptura.

  5. 5

    Permite que tu ex vea los cambios. Uno de los aspectos más importantes de la reconciliación es la creencia de que las cosas serán diferentes la segunda vez. Tu meta es mostrarle que aprendiste de las cosas que provocaron la ruptura al comportarte de formas diferentes a tu vieja relación. Asegúrate, sin embargo, que los cambios sean genuinos, y no sólo una "actuación" para acercarte de nuevo a tu ex, porque el engaño no durará y cuando te atrapen, probablemente terminará cualquier probabilidad de reconciliación.

  6. 6

    Declara tus intenciones. Eventualmente tendrás que decirle a tu ex que te gustaría reparar la relación y regresar. Tu declaración no debe llegar como sorpresa ni tampoco como un acecho. Hagan una cita y no escondas el hecho de que tienes algo importante que quieres discutir. Evita ser demasiado emocional al expresar tus sentimientos y no esperes que tu ex inmediatamente te de una respuesta. La meta es ser honesto y dejar en claro tus intenciones y esperar tanto tiempo como sea necesario para la respuesta.

Consejos y advertencias

  • No trates ni hagas que tu ex se sienta celoso saliendo en citas con otras personas y contándole sobre eso. Esto puede provocar que piense que estás jugando y terminar con cualquier probabilidad de reparar la relación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles