Reparar la relación con un hermano enfadado

Escrito por mia desue | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reparar la relación con un hermano enfadado
El enojo entre hermanos puede convertirse en un cáncer para toda la familia si esa relación no es reparada. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Parece inevitable que en toda familia haya miembros que no se lleven bien entre sí. Pero si no se controla, una relación estropeada, sobre todo si es entre hermanos, podría conducir a la aparición de desavenencias en todo el núcleo familiar. Los sentimientos que albergan unos hermanos enojados entre sí podrían durar toda la vida. No obstante, hay ciertas cosas que tanto ellos como el resto de la familia podrían hacer para arreglar la situación.

Otras personas están leyendo

Rivalidad entre hermanos

La rivalidad entre hermanos es una de las causas principales de desavenencias en el seno de la familia. Si bien los expertos afirman que es normal y previsible que exista un poco de rivalidad, hay comportamientos que no son saludables. Si uno de los hermanos destaca en algo y los demás no, el resentimiento de éstos podría provocar un enfado. La rivalidad también puede conducir a la aparición de celos entre los hermanos, que a su vez conduciría asimismo al enfado. El papel de los padres es fundamental a la hora de avivar el fuego de la rivalidad entre hermanos. No deberían tener predilecciones ni hacer alarde de los logros de uno de sus hijos a expensas del resto. El trato imparcial forjará vínculos saludables y aplacará los sentimientos de hostilidad y enojo que los hermanos puedan albergar.

Responsabilidad personal

Si el enojo de tu hermano se debe a algo que hiciste y que sabes que estuvo mal, deberías estar dispuesto a asumir tu responsabilidad por ello y pedir disculpas. Es posible que te resulte difícil admitir que la culpa fue tuya, pero tu hermano lo apreciará. Si no le pides perdón, tu hermano puede pensar que no te importa y el dolor que acompaña a este sentimiento podría llevarlo a enfadarse. Dentro de unos años, ninguno recordará qué fue lo que les hizo discutir, pero el enfado seguirá ahí si no se produce ninguna disculpa o al menos un intento de disculparse.un

Déjalo pasar

Aunque guardar rencor puede resultar fácil, a la larga lo único que conseguirás con ello será empeorar la situación. Teniendo en cuenta el vínculo, el amor y la confianza que hay dentro de una relación fraternal, puede que te resulte muy difícil superar una acción desacertada por parte de un hermano. Pero mantener el rencor puede llegar a ser devastador. Además, podría conducir a la ira y al resentimiento, poniendo trabas importantes a la reparación de la relación dañada. Así que, en lugar de guardarle rencor a tu hermano por algo que te hizo, déjalo pasar. Este es uno de los primeros pasos que es necesario dar para poder reparar una relación rota entre hermanos.

Hablar sobre ello

La comunicación es clave cuando se trata de restablecer la relación entre dos hermanos enojados entre sí. No te resultará fácil acercarte a un hermano que está enojado contigo o con el que tú estás disgustado. No obstante, debes dejar el dolor y el orgullo a un lado y tenderle la mano. Ofrécete para hablar con él a solas si el problema que causó el distanciamiento es demasiado emotivo como para ser tratado en presencia de otros miembros de la familia. No obstante, puede haber situaciones en las que puede ser mejor hablar sobre el asunto con ellos delante para que puedan aconsejarles. Independientemente de la forma que elijas para tratar el asunto, deben abordarlo con sinceridad. Hablando en profundidad sobre ello, podrán dejar atrás el enojo y reparar la relación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles