¿Cómo reparar un reloj cucú?

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro moreno
¿Cómo reparar un reloj cucú?

Aprende cómo reparar tu reloj cucú.

cuckoo-clock image by Fata-Morgana from Fotolia.com

Un reloj cucú es un excelente reloj de novedad para tener en tu hogar. Muchas veces puedes repararlo tú mismo. Todo lo que se necesita es entender cómo funcionan y un poco de paciencia. Prueba estos trucos para reparar cualquier reloj cucú que necesite una afinación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la cadena de peso no esté golpeando alguna obstrucción antes de que bajes el reloj cucú de la pared para repararlo. Revisa los cuadros adyacentes, respaldos de sofá, sillas o cualquier otro mueble que pueda estar impidiendo que el reloj opere correctamente.

  2. 2

    Examina la caja. Repara cualquier problema obvio. Perfora un agujero ligeramente más grande para la cadena de peso. Algunas veces la madera en un reloj viejo se deforma y causa que el agujero retenga la cadena y distorsione el movimiento del reloj cucú.

  3. 3

    Revisa para ver si la cadena del reloj cucú está en su rueda dentada. Tira suavemente de la cadena. Si se mueve y oyes un sonido de clic, la cadena está sobre la rueda.

  4. 4

    Pon la cadena de peso sobre la rueda dentada, si no oyes que haga el sonido de clic. Retira la parte trasera del reloj cucú y coloca la cadena alrededor de la rueda correcta. Reemplaza la parte trasera del reloj cucú.

  5. 5

    Escucha los fuelles. Usualmente hay dos - uno para cada sonido del reloj. Si no oyes un sonido cuando presionas los fuelles con tu dedo, reemplázalos.

  6. 6

    Revisa el apagado de noche si el cucú no está funcionando. Asegúrate de que esté configurado apropiadamente. Algunas veces se queda atorado a la mitad, de manera que el cucú no funciona durante el día ni durante la noche.

  7. 7

    Ajusta el péndulo para hacer que el reloj corra a la velocidad apropiada. Mueve el peso del péndulo hacia arriba si el tiempo corre muy lentamente, hacia abajo si corre demasiado rápido. Puede tomar un poco de tiempo para configurarlo adecuadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media