Cómo dar cuerda a un reloj automático

Un reloj automático también se le puede dar cuerda manualmente.

Un reloj automático significa que es de autocuerda. Sus resortes están ajustados para moverse con el movimiento natural de tu muñeca, por lo que mantiene la cuerda al ser usado. A un reloj automático también se le puede dar cuerda manualmente.

Step 1

Ponlo en tu muñeca.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Para reiniciar un reloj que se detiene después de aproximadamente uno a dos días de no ser usado, ponlo en tu muñeca. Después de los movimientos naturales de ésta, se reiniciará y continuará todo el día.

Step 2

Darle cuerda a un reloj.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Para mantener la cuerda del reloj, utiliza una bobinadora de reloj automática. Colócalo en una caja que se mueva periódicamente para mantener su cuerda. Es mejor mantenerla que siempre dejarlo parar y tener que darle cuerda. Una bobinadora de reloj es particularmente útil si el reloj tiene movimientos más complicados, como un calendario, ya que la fecha no es necesaria de reiniciar después de que se para el reloj.

Una bobinadora de reloj cuesta alrededor de US$ 60.

Step 3

Escucha un sonido de "tic-tac" rápido.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Dale cuerda manualmente el reloj. Con algunos relojes automáticos, como un Rolex, se puede hacer esto, pero muchos, como un Seiko, no tienen esta opción. Cada reloj tiene un método diferente de dar cuerda. Para un Rolex, primero desenrosca la corona hasta que el pasador salga. Luego, gira la corona a la derecha. Si pones el reloj en tu oído, escucharás un sonido de "tic-tac" rápido. Gira la corona no más de 15 vueltas completas. Un reloj puede tener cuerda excesiva, por lo que es importante ser preciso cuando lo haces manualmente. Algunos no tienen una corona que se sale y algunas coronas necesitan ser sacadas a través de dos muescas. Depende de la marca y el estilo del reloj.

eHow en espanol
×