Cómo reparar la resistencia magnética de las bicicletas de ejercicios

Escrito por william machin | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar la resistencia magnética de las bicicletas de ejercicios
La resistencia magnética ofrece un funcionamiento silencioso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las bicicletas de ejercicio de resistencia magnética utilizan un campo magnético para crear la resistencia. El campo es generado por un circuito eléctrico o por baterías internas y al pedalear. Se utiliza un panel de control para ajustar la resistencia alterando la intensidad del campo magnético. La mayoría de las bicicletas fijas verticales tienen una unidad magnética que interactúa con la superficie metálica en el volante de inercia para proporcionar los polos positivo y negativo. Las bicicletas de ejercicio inclinadas tienen sensores en el volante y los pedales que generan los polos magnéticos. Es aconsejable revisar las condiciones de garantía del producto antes de intentar reparar las bicicletas de ejercicios de resistencia magnética.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave Allen
  • Un destornillador Phillips
  • Una llave y trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Modelos verticales

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la toma eléctrica. Si la unidad se alimenta a batería, comienza por cambiar las baterías en el panel de la pantalla y vuelve a probar la bicicleta. Utiliza una llave Allen o un destornillador Phillips para quitar los tornillos que sujetan las tapas abiertas del volante.

  2. 2

    Tira de cada cubierta a un lado para dejar al descubierto el volante. Agarra el volante y girar los pedales en el sentido contrario para quitarlos del puesto de la polea interna. Retira los pedales y el equipo entero a un lado. Retira las cubiertas del volante.

  3. 3

    Utiliza una llave y un trinquete para quitar la tuerca de la polea. Gira la polea hacia un lado y desliza la correa en forma de V fuera la polea y la unidad magnética. Inspecciona si la correa posee algún daño y reemplázala si es necesario. Retira la tuerca que sujeta la unidad magnética. Quita y luego vuelve a colocar la unidad magnética.

  4. 4

    Vuelve a instalar la correa en forma de V a la unidad magnética y a la polea. Vuelve a colocar también la tuerca que sujeta a la polea. Posiciona las cubiertas para cubrir cada lado del volante. Coloca nuevamente las tuercas de los pedales girando en el sentido de las agujas del reloj a medida que los enroscas en la polea en cada lado. Vuelva a colocar las cubiertas del volante.

    Modelos inclinados

  1. 1

    Retira el protector de la cadena con una llave Allen o un destornillador Phillips para aflojar los tornillos que sujetan el protector en su lugar. Coloca los protectores a un costado. Gira el volante hasta que el eje del sensor de la batería se pueda ver.

  2. 2

    Inspecciona los conductores de cables aislados en la conexión de la unidad. Si los cables están intactos y no hay ninguno quemado, no es necesario reemplazar la unidad. Retira la tapa de la batería con un destornillador. Vuelve a colocar las baterías y luego ajusta nuevamente la tapa de la unidad.

  3. 3

    Coloca la unidad del sensor de velocidad cerca de la rueda dentada del pedal. Utiliza una llave hexagonal para quitar la tuerca que sujeta el sensor en su lugar. Tira hacia afuera del sensor de velocidad lo suficiente como para acceder a la tapa de la batería en el interior de la unidad.

  4. 4

    Retira la tapa de la batería, instala una nueva y vuelve a colocar la tapa. Vuelve a colocar el sensor de velocidad y también la tuerca que lo sujeta en su lugar. También coloca nuevamente el protector de la cadena y ajusta los tornillos que lo sujetan en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles