Cómo reparar el retraso al enviar y recibir mensajes de texto en mi teléfono móvil Boost (En 5 Pasos)

Por maya walker
Cómo reparar el retraso al enviar y recibir mensajes de texto en mi teléfono móvil Boost (En 5 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando experimentas un retraso al enviar o recibir mensajes de texto en tu teléfono móvil Boost, puedes reparar potencialmente el problema sin gastar tiempo en el teléfono con el soporte técnico. Los problemas de red o una necesidad de actualización del perfil en tu teléfono pueden provocar el retraso. Con la excepción de un reinicio, nada de los datos o ajustes de tu teléfono se verán afectados al resolver el retraso. El reinicio borra completamente todos los datos en el teléfono.

Paso 1

Actualiza el perfil en tu teléfono móvil Boost para resolver el retraso en los mensajes de texto. Toca "Ajustes" en la pantalla principal del teléfono. Toca "Información del teléfono", después toca "Actualizar perfil". Espera a que se complete el proceso. Cuando esté completado, toca "Aceptar" en la pantalla.

Paso 2

Actualiza la lista de roaming preferidas, o PRL (por sus siglas en inglés), si saliste recientemente del área de cobertura normal y ahora estás experimentando un retraso en los mensajes. La PRL le dice a tu teléfono a qué torre de telefonía celular debe conectarse en el área en el que está actualmente. Toca "Ajustes" y después toca "Información del teléfono". Toca "Actualizar PRL" y espera a que se complete el proceso. Toca "Aceptar" cuando se te pida.

Paso 3

Retira la batería del teléfono si el problema continúa. No lo apague antes de retirar la batería. Dependiendo del teléfono, necesitarás levantar o deslizar la cubierta. Remueve la batería por al menos un minuto. Reemplaza la batería y cubre.

Paso 4

Contacta el soporte al cliente de Boost móvil para determinar si hay problemas con la red en tu área de cobertura. Si es así, pregunta al representante cuánto se espera que duren los problemas.

Paso 5

Reinicia tu teléfono si el retraso continúa. Respalda cualquier dato en el teléfono que quieras guardar ante de realizar el reinicio. Toca "Ajustes", y después toca "Privacidad". Toca "Reestablecer configuración de fábrica", y después toca "Reiniciar teléfono".