Tecnología

Cómo reparar un ruido de audio en un video

Escrito por rochelle connery | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reparar un ruido de audio en un video

Cómo reparar un ruido de audio en un video.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al grabar un video en vivo, a veces el ruido de fondo, como una corneta, un zumbido o un blanco estático, puede encontrar su camino en tu pista de audio y crear problemas con la prestación general de tu video. De acuerdo con David McKnight de eventdv.net, tu público puede perdonar un video inestable, pero la calidad de sonido juega un papel importante en la determinación acerca de si tu video realmente vale la pena o no. Y aunque la mejor manera de evitar que un ruido penetre en tu video es impidiéndolo en primer lugar, hay algunas pequeñas correcciones que puedes realizar en el software de edición para mejorar la calidad del sonido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Archivo de video
  • Software de edición de audio/video, como Sony Vegas 8
  • Computadora de sobremesa o portátil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo que deseas editar en el software de edición de video. Puedes arrastrar y soltar el archivo en el espacio de trabajo de edición o seleccionar la opción "Archivo" y el comando "Abrir". Normalmente, el archivo de video aparecerá en la bandeja multimedia cerca del panel de vista previa o por debajo del área de trabajo.

  2. 2

    Arrastra el archivo de video en el área de trabajo de la línea de tiempo para comenzar el proceso de edición. Normalmente, el software inserta automáticamente el video y las pistas de audio en sus respectivas secciones sin ninguna acción adicional.

  3. 3

    Haz clic en el botón de Track FX en la pista de audio afectada, el cual se parece a un enchufe verde. Esto abrirá un cuadro emergente con varias herramientas comunes de edición de audio, como un ecualizador y la ganancia de salida. Eventdv.net sugiere que nunca aumentes tu ganancia de audio por encima del umbral de 0 decibelios, ya que esto puede arruinar muchos altavoces. Lleva tus archivos de audio en torno a -6 dB en su lugar.

  4. 4

    Comienza eliminando los sonidos agudos tales como grietas, crujidos o un viento excesivo mediante la búsqueda de picos anormalmente altos en la pista de audio. La pista de audio debe ser parecida a los latidos uniformes del corazón, y si una determinada sección abarca toda la altura de la pista, es probable que haya algo malo en esa parte. Para solucionar este problema si no puedes eliminar por completo el sonido, utiliza la herramienta de selección para aislar este pico y normalizar el audio con el plugin Track FX o un comando de audio similar, dependiendo del software que estés utilizando.

  5. 5

    Reduce el ruido en cualquier sección de audio que no puedas eliminar o normalizar. En Sony Vegas, basta con seleccionar la parte con ruido del video, abriendo la caja de Plugin y seleccionando el plugin "Reducción de ruido". En la mayoría de los casos, el plugin de reducción de ruidos es "inteligente" y puede identificar las áreas problemáticas en tu selección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media